Cantero asumió como presidente y prometió reducir el déficit

Javier Cantero, ganador de las elecciones realizadas el domingo pasado, asumió este miércoles como presidente de Independiente, en lugar de Julio Comparada, y prometió reducir el déficit del club que “ronda los 600.000 dólares mensuales”.

Cantero asumió en un acto realizado en el estadio y fue presentado por el presidente saliente, quien lo recibió con un abrazo. También estuvo presente Juan Torres, otro de los candidatos en las elecciones del domingo.

Comparada resaltó “la vocación democrática del club y la participación de los socios” y dijo que “con las elecciones se terminó la política en el club. Todos queremos a Independiente y vamos a trabajar para que siga creciendo”.

Luego Cantero tomó la palabra y destacó “la madurez política” de su antecesor, que anoche lo acompañó a la AFA y le presentó a los dirigentes del Comité Ejecutivo.

El flamante presidente “rojo” se comprometió a reducir el déficit mensual, que es de 600 mil dólares, “reduciendo gastos, entre ellos los que insume el plantel profesional, y generando más ingresos. Por eso a partir de enero habrá una conscripción de socios. También hay que potenciar las divisiones inferiores”.

“En un año quiero tener un presupuesto manejable” subrayó Cantero y añadió, sonriendo, que “de paso, si podemos ganar un campeonato, mejor”.

El titular de Independiente estuvo acompañado por sus vicepresidentes, Rubén Vásquez y Claudio Keblaitis, y también se observó la presencia de los ex jugadores Norberto Outes y Rubén Galván.

Cantero aclaró que se opone “a la figura del manager” pero confió que “se consultará a gente que sepa de fútbol para tomar alguna decisión puntual”.

También reiteró que propondrá “cambiarle el nombre a la calle Cordero por Ricardo Enrique Bochini” y añadió que “se creará una nueva página de internet para que los socios sepan lo que hacemos día a día en el club y haya mayor transparencia”, y recalcó que “representamos a los que nos votaron y a los que no nos votaron”.

Aclaró además que “quiero que se hable de Independiente, pero no por los problemas que tiene sino por cómo trabajamos” y mencionó, con beneplácito, que “vamos a discutir con las otras listas la reforma al Estatuto del club”.

“Gobernar es poblar (Juan Bautista Alberdi) y gobernar es dar trabajo (Juan Domingo Perón) se dijo en alguna ocasión, yo creo que gobernar es brindarle soluciones a los socios” enfatizó.

Por último, los flamantes directivos se dirigieron al segundo piso, al salón Carlos Radrizzani, para la entrega de diplomas a dirigentes y representantes de socios, y se escucharon algunos gritos aislados contra la saliente Comisión Directiva, rápidamente acallados.

noticias relacionadas