En el camping del Sindicato del Plástico lanzaron las 62 Organizaciones

En el predio que el Sindicato del Plástico posee en la localidad de Quilmes, se realizó el Congreso que le dio marco al lanzamiento de las 62 organizaciones, que componen los distritos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Este encuentro sindical fue organizado por el mencionado nucleamiento gremial que conducía Gerónimo Venegas, que luego de su fallecimiento su cargo fue ocupado por Horacio Valdés, Secretario General del sindicato del Vidrio en el orden nacional.

 

Valdés, presidente del congreso, dio por comenzada la sesión y le dio la bienvenida a los 44 gremios presentes. Acto seguido se iniciaron los trámites administrativos que culminaron con la designación de tres integrantes de la Comisión de Poderes, que luego de un cuarto intermedio, la comisión dio a conocer su informe que ante la presentación de única lista leyó la integración de la misma, siendo elegido Secretario General Claudio Alejandro Poli, del gremio Remiseros. Lo acompañarán entre otros, Carlos Sosa Secretario Adjunto, del gremio de UATRE; la Secretaría General estará a cargo de Raúl Ayala, de SUTIAGA; la Secretaría de Finanzas será ocupada por Edgardo Lentini, de SUPE, Germán Puglisi estará en la Secretaría Administrativa y Maximiliano Grillo en la de Interior ambos pertenecientes a SOIVA.
Finalizada la lectura los congresales ovacionaron y aprobaron las designaciones.

 

Al término del acto se pasó al Salón de Actos donde una gran concurrencia de militantes aplaudió a los integrantes de la Lista.

Alejandro Poli, flamante Secretario General, se dirigió a los presentes con un emocionado mensaje, fundamentalmente de agradecimiento al Momo Venegas, que fue quien lo impulsó y apoyó en su trayectoria de dirigente gremial.

Por último el referente central de este congreso, Horacio Valdés, manifestó “Estoy muy feliz por este congreso, por supuesto triste por la desaparición física del Momo, hay que seguir su camino, y en esa dirección les menciono que ya están normalizados los distritos de Mendoza, Tucumán y Salta, en 15 días Rosario y antes de fin de año normalizaremos La Matanza, Avellaneda y Lanús. Por último el compromiso, que junto al Justicialismo, llevaremos sus banderas al lado de nuestros compañeros trabajadores”.

noticias relacionadas