Campañas, actos y marchas en el día de la eliminación de la violencia contra la mujer

A casi 30 años de la declaración internacional del día, la ONU lleva adenlante la campaña “Pinta el mundo de naranja: Generación igualdad se opone a la violación” que contará con 16 días de activismo que concluirán el 10 de diciembre de 2019.

 

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la “Campaña Nacional contra las Violencias” junto con la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito” convocaron a una movilización conjunta desde las 17.

Desde la ONU aseguran que todavía sigue existiendo impunidad generalizada en la violencia sexual y la violación, de ahí que la temática de este Día Internacional sea “Pinta el mundo de naranja: Generación igualdad se opone a la violación”.

Como ha sucedido en ediciones anteriores, esta jornada de lucha del 25 de noviembre marcará el lanzamiento de la Campaña Únete, que contará con 16 días de activismo que concluirán el 10 de diciembre de 2019, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La campaña Únete es un movimiento que se inició años atrás por el Secretario General de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y que, al igual que la temática de este año, enfocará sus esfuerzos y actividades en la lucha contra la violación.

noticias relacionadas