Camionetas policiales para Lanús y Avellaneda
Serán 65 unidades mediante sistema descentralizado
El gobernador Daniel Scioli firmó con 89 intendentes de la provincia de Buenos Aires el convenio correspondiente a la segunda etapa de la compra descentralizada de dos mil patrulleros, bajo la coincidencia de estar protagonizando un buen gesto de madurez y convivencia democrática.
De acuerdo al decreto 6, en Avellaneda serán 30 unidades a valor de 2.349.325 pesos, es decir el estimativo de 95.933 pesos por camioneta: mientras que para Lanús -decreto 67- serán 35 las patrullas por un valor de 3.357.655.
Los intendentes de ambos distritos participaron de la convocatoria y el anuncio, de acuerdo al informe de la Jefatura de Gabinete. Scioli ponderó la presencia de los intendentes de diferentes pertenencias políticas para seguir compartiendo acciones de gobierno y con el objetivo de dotar a los municipios de todas la herramientas, logísticas y recursos humanos para ir acorralando el delito e intensificar la prevención.
Acompañado por los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad); Alejandro Arlía (Economía); Eduardo Camaño (Gobierno); y Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios); Scioli destacó el sistema ágil y eficiente que se utiliza para la compra descentralizada para que la asignación de los recursos se pueda ver rápidamente en los barrios a través de los nuevos patrulleros. Los móviles, en su mayoría camionetas, se suman a los 1300 patrulleros que se incorporaron en la primera etapa del programa de descentralización, con el objetivo de completar los 3.300 patrulleros previstos para el 2011, comprados de acuerdo a las características geográficas, el desarrollo urbano y productivo de cada municipio.