Cambiemos quedó al borde de romperse en Córdoba

El intendente Mestre no fue a la audiencia con el diputado Negri. El primero quiere una interna para dirimir la candidatura a gobernador oficialista, el segundo no.

La audiencia en la Justicia electoral entre los dos precandidatos de Cambiemos a gobernador de Córdoba, Mario Negri y Ramón Mestre, fracasó este viernes por la ausencia del segundo y la coalición quedó muy cerca de la ruptura en esa provincia, que en 2015 fue clave para el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje.

Mientras el diputado nacional mantiene su negativa a dirimir la candidatura en la interna convocada para el 17 de marzo -que impugnó oficialmente junto a Luis Juez, candidato a intendente de la capital provincial en esa lista, por considerar que no está garantizada la transparencia de los comicios-, el jefe comunal capitalino ratifica su deseo en contrario.

Si bien no era de concurrencia obligatoria, la audiencia de este viernes con la jueza electoral Marta Vidal se presentaba como una oportunidad para lograr un acercamiento entre ambas posturas, lo que finalmente no fue posible debido a que Mestre no concurrió.

Al término de la fallida reunión, el jefe del bloque de diputados nacionales de Cambiemos sentenció: “No vamos a participar en ese proceso interno si no está garantizado un mínimo de transparencia objetiva”.

“Explicamos (a la jueza) las razones objetivas por las que íbamos a internas muy entusiasmados y después se cayó todo, por la respuesta de las propias empresas” que dijeron que no podían garantizar la logística y el costo de las primarias en tan corto período de tiempo, indicó Negri.

noticias relacionadas