Cahais: “Acá se sufre siempre, esto es Racing”

El defensor reconoció tuvieron que sufrir más de lo deseado para lograr los tres puntos frente a Estudiantes, pero valoró la actitud del equipo, que estrenó con éxito la línea de tres en la última línea.

El defensor de Racing Matías Cahais reconoció hoy que tuvieron que sufrir más de lo deseado para lograr los tres puntos frente a Estudiantes, pero valoró la actitud del equipo, que estrenó con éxito un nuevo sistema defensivo, con sólo tres jugadores en la última línea.

“La verdad es que estamos muy contentos porque volvimos a la victoria, algo que necesitábamos. Y le pudimos dar una alegría a la gente. No fue sencillo, está claro. Porque acá se sufre siempre, esto es Racing” le dijo Cahais a Télam, luego de la práctica matinal en el estadio.

El zaguero luego describió que “el plantel está mejor de ánimo, debido a los tres puntos frente a Estudiantes, el campeón de América y uno de los mejores equipos de la Argentina”.

“Encima -prosiguió Cahais-, jugaron con todos los titulares. Pero supimos aguantar la diferencia y logramos nuestro objetivo”.

“Ssiempre una victoria te deja más tranquilo, para trabajar en la semana. Ahora, ya hay que preparar el partido con Vélez, que será otra final para Racing, y la idea es darle continuidad a esta racha”, agregó.

En la charla con Télam, Cahais contó que Vivas les propuso tomarse las últimas seis fechas del año como un mini campeonato, con la idea de sumar la mayor cantidad de puntos para llegar al receso sin la soga al cuello.

En ese sentido, relató: “el objetivo inicial es tratar de ganar los seis partidos. Ya empezamos por el primero, y nos fue bien. Ahora hay que seguir con la misma mentalidad”.

También admitió que están comprometidos porque “no sacamos grandes resultados en la primera parte del campeonato. Pero nos quedan 5 partidos y hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles, para arrancar el próximo torneo con una situación más favorable”.

Cuando se le preguntó sobre la cantidad de puntos que le vendrían bien a Racing para terminar con cierto oxígeno el año, Cahais no dudó en decir que “necesitamos quince”, y luego agregó que “sabemos que eso es difícil, pero nada es imposible, porque tampoco nadie confiaba en que podíamos ganarle a Estudiantes y lo conseguimos”.

En Racing, tras la derrota de la fecha anterior ante Godoy Cruz se había encendido la alarma, porque al equipo de Vivas le tocaba una seguidilla complicada de partidos, al tener que enfrentar a Estudiantes, Vélez y Banfield, de manera consecutiva, pero el primer paso, les dejó tres puntos en el bolsillo.

“Antes de la fecha, se pensaba que era muy difícil que le ganemos a Estudiantes, que se prepara para jugar el Mundial de Clubes y posee un gran equipo. Pero hay que jugar los noventa minutos y está claro que nadie gana en los papeles” contó el ex Boca.

En el partido ante Estudiantes, Claudio Vivas estrenó un nuevo sistema defensivo, con sólo tres jugadores en la última línea, y como el arco de Racing terminó en cero, los protagonistas tomaron la prueba como un éxito.

“No nos convirtieron goles y a lo largo del encuentro, siempre estábamos bien parados. Por eso, fue positivo. Supimos hacer lo que el técnico nos pidió y aguantamos el resultado, pese a que en el segundo tiempo Estudiantes se nos vino con todo”, explicó Cahais.

A la hora de los detalles, explicó que este sistema “exige una máxima concentración, porque siempre estamos mano a mano con los dos delanteros del equipo rival”.

Y destacó como principal virtud de Racing que “el equipo metió y luchó los noventa minutos. Nos encontramos con el gol de entrada y la después, la prioridad era controlar la reacción de Estudiantes”.

Sobre los argumentos que llevaron a Racing a la segunda victoria en el torneo (la anterior había sido ante Atlético Tucumán, también en Avellaneda), Cahais remarcó la solidez defensiva y el oportunismo para sacar la diferencia en el comienzo del juego.

“Por ahí, esta vez, estuvimos mejor parados que otros partidos en el fondo, supimos golpear en el momento justo, y en el segundo tiempo, cuando se nos venía Estudiantes, aguantamos bien el resultado” explicó.

En el tema de su situación personal, Matías Cahais (que llegó al club en julio, a préstamo y con opción) reconoció los altibajos en su rendimiento y dijo que ahora le toca jugar en el puesto que más cómodo se siente.

“Me fui adaptando a los distintos sistemas defensivos del equipo y podría decir que ahora es donde mejor me siento, porque me toca jugar en lo que sería mi posición natural, pues soy más marcador central que lateral” explicó.

Tras el partido del lunes con Estudiantes, el plantel no tuvo descanso y volvió esta mañana a los entrenamientos, en Avellaneda, donde los titulares hicieron tarea regenerativa y ejercicios en el gimnasio, mientras que el resto del grupo se involucró en una práctica formal de fútbol.

Ahora, los jugadores tendrán mañana el día el libre, y reanudarán la actividad el jueves, con un entrenamiento matinal, mientras que el día viernes, habrá ejercicios en doble turno, tal como viene ocurriendo en las últimas dos semanas, desde la llegada del nuevo cuerpo técnico.

Y para el partido del lunes (a las 21, en Liniers) frente a Vélez, Vivas no podrá contar con Lucas Castromán, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas, mientras que recuperará a Matías Martínez, que cumplió una fecha de suspensión por la expulsión ante Godoy Cruz.

noticias relacionadas