Caen bandas narcos en 80 operativos en Provincia durante fin de semana

La Policía de la provincia de Buenos Aires realizó importantes operativos en distintas localidades provinciales, donde logró desbaratar a un gran número de bandas delictivas que se dedicaban al tráfico, la distribución y la comercialización de drogas. Se desbarató nueve bandas narcos, una de ellas estaba conformada por argentinos y peruanos que traficaban, distribuían y comercializaban clorhidrato de cocaína en forma de huevos.

La Policía desbarató nueve bandas narcos en más de 80 operativos realizados este fin de semana en distintos puntos de la Provincia, de las cuales, una de ellas estaba conformada por argentinos y peruanos que traficaban, distribuían y comercializaban clorhidrato de cocaína en forma de huevos.

Durante los procedimientos, se detuvieron 123 personas y se secuestraron 5 kilos de cocaína, 9 de marihuana, 60 dosis de LSD, 300 de PACO, 12 plantas de marihuana, 6 armas de fuego, dinero en efectivo producto de las ventas de drogas, 40 teléfonos celulares, 10 balanzas de precisión, 1 chaleco antibala y elementos para el fraccionamiento.

Los operativos fueron llevados a cabo en Avellaneda, La Plata, Campana, Mar del Plata, La Matanza, Necochea, San Miguel, San Martín, Dolores, Morón, San Isidro, Chascomús, Junín, Moreno, Pilar, Mar de Ajó, Villa Gesell, Bahía Blanca, Gral. rodriguez, Lomas de Zamora, José C. Paz, entre otros.

“Huevitos Peruanos”
Uno de los operativos, que llevó el nombre de “Huevitos Peruanos”, tuvo lugar en Chascomús y en Capital Federal, en donde cayó una banda que traficaban, y comercializaban cocaína en forma de “huevitos”.

Tras seis allanamientos se detuvieron a siete personas detenidas, entre peruanos y argentinos, y se incautaron cocaína en polvo y bajo el formato de huevitos (en un total de 43), marihuana y dinero producto de las ventas, entre otros efectos probatorios.

Según los investigadores, “esta organización comercializaba la cocaína en la ciudad de Chascomús y alrededores, proveyéndose de los “huevitos” a través de dos mujeres (una peruana y la restante argentina) que poseían un kiosco en Capital Federal para ocultar sus actividades delictivas”.

noticias relacionadas