Cae la banda acusada de asaltar a automovilistas sobre la Autopista La Plata-Buenos Aires

Hubo varios allanamientos en una villa ubicada en Avellaneda y Quilmes. Detuvieron a 21 personas y secuestraron armas de fuego y droga. Los jefes tienen 15 y 19 años.

Un total de 21 personas fueron detenidas este miércoles acusadas de integrar una banda liderada por dos jóvenes de 15 y 19 años, que se dedicaba a cometer asaltos a los automovilistas que circulaban por la Autopista La Plata-Buenos Aires, según informaron fuentes policiales.

El procedimiento consistió en cinco allanamientos realizados en el interior de la villa de emergencia Azul, ubicada entre los distritos de Avellaneda y Quilmes, por parte de un total de 90 efectivos de la DDI y la Departamental de Quilmes, además de otras dependencias.

Entre los detenidos, hay hombres y mujeres, en muchos casos pertenecientes a las mismas familias, que eran liderados por dos jóvenes conocidos como «Chicho», de 19 años, y «El Pelado», de 15, de acuerdo con lo señalado por los investigadores.

Según indicaron voceros policiales, los detenidos, entre otros ilícitos, están sospechados de asaltar a automovilistas que transitaban por la autopista y eran obligados a detenerse tras ser dañados los parabrisas de sus vehículos con piedras u otros elementos.

Los policías, que actuaron con apoyo aéreo, secuestraron droga, armas de fuego y prendas que podrían pertenecer a los automovilistas asaltados en la zona. De acuerdo con las investigaciones previas, los delincuentes mantenían atemorizados a los vecinos de la zona con asaltos a mano armada y otras intimidaciones.

En los últimos días se conocieron varios casos de asaltos a personas que transitaban por la Autopista. El más resonante se produjo el último fin de semana en el vecino distrito de Hudson, cuando una joven de 24 años resultó herida en momentos en que delincuentes le arrojaron un martillo al auto en el que una familia viajaba hacia la costa atlántica para pasar sus vacaciones.

El objeto dio contra el parabrisas y las astillas provocaron cortes en el brazo de la joven, cuyo padre no frenó en el momento pese a la intimidación y no se detuvo hasta que pudo alejarse del lugar.

noticias relacionadas