Cae banda dedicada al robo de cables de telefonía

La Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató una banda integrada por sujetos que simulaban ser empleados de empresas de Telefonía con el objetivo de robar cables en plena vía pública en la zona sur del Gran Buenos Aires. Se detuvo al jefe de la banda y se recuperaron aproximadamente 500 metros de cableado telefónico subterráneo.

El operativo fue llevado a cabo en las calles Cramer y Espora de la localidad de Bernal, cuando los efectivos sorprendieron a los detenidos cuando dejaban sin teléfono a más de 2 mil familias.

En ese lugar, se detuvo al jefe de la banda y se recuperaron aproximadamente 500 metros de cableado telefónico subterráneo, que ya estaban cargados en los vehículos usados los delincuentes para escapar.

Además, se secuestró un camión con un complejo sistema de trampas que era utilizado para posicionarse sobre las bocas de acceso a la red, y en forma oculta, ovillar el cableado mediante un malacate gigante, el cual se hallaba amurado en el interior del camión.

También se secuestró la camioneta de apoyo cargada con herramientas y los trajes utilizados para simular su pertenencia a la empresa de servicios.

El anuncio de los procedimientos fue realizado esta mañana a través de una conferencia de prensa encabezada por el comisario General Zona Sur, Osvaldo Castelli.

noticias relacionadas