La Casa del discapacitado de Avellaneda cumple 30 años

Lo celebrarán este sábado a las 19 hs, en la sede ubicada en la calle Brandsen 4481 de Villa Dominico.

La Casa del discapacitado de Avellaneda -Cadedis-, institución municipal cumple 30 años. Fue fundada en 1986 bajo la administración del entonces Intendente Don Luis Sagol.

 
Si bien el germen inicial de este emprendimiento social, fue debido a la gestión de un grupo de padres y madres que buscaban un lugar de contención y socialización para sus hijos con discapacidad, fue en 1986 que esta iniciativa logro el eco necesario en las autoridades de la época y fue municipalizada, dotada de financiamiento y estructura orgánica.

 
Aquel visionario grupo de padres fundó la Asociación Cooperadora de la Casa del Discapacitado (CODISA) vigente hasta la fecha, y que colabora permanentemente con la institución en el funcionamiento del día a día.
En la Casa del Discapacitado se atienden alrededor de 30 personas adultas con discapacidades diversas, físicas y mentales.

 
Se provee gratuitamente almuerzo y merienda

 
A los fines de su socialización y desarrollo de habilidades, se llevan a cabo talleres diversos: Panificación, natación, danzas, actividad física y deportes, teatro, grupos de reflexión para personas con discapacidad.

 
Este sábado a las 19 hs celebrarán el 30 aniversario en la sede ubicada en la calle Brandsen 4481 de Villa Dominico.

noticias relacionadas