Cacho Alvarez: “Voy a trabajar por un peronismo responsable, serio y moderado en Avellaneda”

Internas en el Partido Justicialista nacional.

El peronismo a nivel nacional parece haber entrado definitivamente en un proceso electoral, que muy posiblemente concluya en elecciones internas a realizarse el próximo 8 de mayo, fecha en que vence el mandato del actual presidente del PJ, el jujeño Eduardo Fellner.

 

 

Si bien el 24 de febrero habrá un Congreso Nacional del Partido Justicialista en el estadio de Obras Sanitarias, donde quedará definido si hay o no consenso para proclamar una lista única de autoridades partidarias, para muchos es un hecho que habrá más de un sector en pugna, que dirimirán sus posiciones en una elección interna, en las que votarán los afiliados de todo el país.

 

 

La reciente ruptura en el bloque de diputados naciones del Frente para la Victoria, hizo visible la existencia de algunos legisladores y gobernadores que fueron parte del kirchnerismo, pero que hoy asumen una postura más conciliadora con el Gobierno del Presidente Mauricio Macri.

 

 

En esa línea, en el plano distrital, el que salió a hacer pública su posición fue el ex intendente de Avellaneda y ex Ministro de Desarrollo Social de Daniel Scioli, Baldomero Cacho Alvarez de Olivera, quien adelantó a La Ciudad que retomará la actividad política en el PJ local, el cual, actualmente y hasta el año próximo, preside el intendente Jorge Ferraresi.

 

“Voy a trabajar por la reconstrucción de un peronismo serio, responsable y moderado en Avellaneda”, aseguró Alvarez, quien sostuvo que “hay que darle un tiempo al nuevo Gobierno y no hacer salvajadas”.

 

“Son momentos en los que hay que dar una mano y cuidar que no se perjudique a los trabajadores ni a los vecinos de nuestra ciudad”, explicó el ex jefe comunal. “Tenemos que garantizar la gobernabilidad de la Gobernadora (María Eugenia) Vidal y del Presidente (Mauricio) Macri, porque si a ellos no les va bien, a la gente le va a ir peor”, sentenció.

 

Instalado otra vez en su local de Avenida Mitre al 1700, Cacho Alvarez afirmó que mantendrá reuniones con dirigentes y militantes locales, con vista a las posibles elecciones internas en el PJ Nacional. “Voy a acompañar a los sectores del peronismo más moderado, que defiendan a los trabajadores, pero sin hacer una oposición salvaje, sin fanatismos, sin la lógica de amigos o enemigos”, definió.

 

Por último, Alvarez criticó el alineamiento del intendente Jorge Ferraresi con la conducción de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y “con los sectores del kirchnerismo duro”. “Ferraresi tendría que ocuparse más por gobernar la ciudad y por los problemas de los vecinos con la luz, con la seguridad y la limpieza, en vez de estar en reuniones con La Cámpora o defendiendo a Milagro Sala”, cuestionó.

noticias relacionadas