Cacho Alvarez: «Venimos a abrazar a toda la familia de Independiente»

El flamante candidato a la presidencia del club por Nueva Generación Roja aseguró que buscará «sumar a todos los que quieran trabajar por y para la Institución». Destacó la humildad de Comparada y se mostró optimista de cara al futuro: «El objetivo es ganar todo», sostuvo. El empresario Juan Carlos Lasturain completará el trinomio.

Baldomero Cacho Alvarez de Olivera lanzó ayer oficialmente su candidatura a la presidencia del Club Atlético Independiente por la agrupación Nueva Generación Roja, para las elecciones del próximo 18 de diciembre.

Secundado por el actual titular del club, Julio Comparada y el empresario Juan Carlos Lascurain, quienes lo acompañarán en el trinomio como vicepresidentes, el ex intendente de Avellaneda ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Intercontinental del centro porteño, donde respondió sobre muchos de los principales temas de la actualidad de Independiente.

Antes, Comparada abrió los discursos destacando la experiencia de Cacho Alvarez en la función pública y «la sabiduría» de un empresario privado como Lascurain. «Hoy es un día de mucha felicidad para mí. Encontré dos compañeros de ruta. No pienso que sea un paso atrás como me han dicho, sino un paso adelante», enfatizó Comparada.

Por su parte, Lascurain agradeció que lo dejen participar de «una pasión» y recordó que de chico jugaba al fútbol con las medias bajas, «imitando a Grillo».

Luego fue el turno de Cacho Alvarez, quien aseguró que estaba nervioso como la primera vez que le tocó hablar en público, hace dos décadas y se mostró agradecido para con «la humildad de Comparada», quien le cedió la candidatura a la Presidencia.
«Es la primera vez que participo en la interna del club, pero siempre estuve cerca de la institución y de la dirigencia de Independiente», dijo Alvarez.

«Venimos a recuperar la familia del club, a recuperar su gloria y a ponerlo en valor. Tenemos un gran estadio y estamos orgullosos de lo que se hizo hasta ahora», puntualizó Cacho Alvarez, quien agradeció especialmente el apoyo brindado por Héctor Grondona – presente en el acto – y de su hermano, «mi estimado amigo», Don Julio, el titular de la AFA.

Luego de remarcar que no tiene adversarios dentro del club y que llega para «abrir los brazos y el corazón a todos los hinchas y a todos los que quieran trabajar por y para Independiente», Alvarez adelantó también que «seremos muy duros con quienes no quieran lo mejor para Independiente».

Consultado los últimos episodios protagonizados por «barras bravas» en el club, Cacho Alvarez evito hacer generalizaciones y aseguró que «existe otra gente que quizás no integra esos grupos y hace cosas peores. Los que vayan a ver a Independiente tienen que quererlo. Tienen que sentirlo y cuidar a las familias y a los jóvenes», sostuvo. «Queremos recuperar la cancha para el conjunto de los hinchas y no para un sector».

(Viene de tapa) Cuando le preguntaron sobre los principales objetivos de su gestión, en caso de resultar electo presidente, Alvarez no tuvo dudas. «Primero, como candidato, ganar», respondió. Y luego señaló que «terminar la construcción de ese estadio espectacular que tenemos», estará entre sus prioridades, a la vez que elogió la labor del actual vicepresidente del club, Hugo Barrueco, a cargo de las obras. «Esperamos terminar esta primera etapa de construcción en febrero y para eso ya hay tres empresas y más de cien personas trabajando en la cancha», aseguró.

En cuanto al fútbol, Cacho Alvarez derrochó optimismo. «El objetivo es ganar los seis campeonatos que vienen y todas las copas que juguemos», dijo, fiel a su estilo. «Sabemos que no es fácil y que no todo depende de nosotros, pero queremos volver a festejar campeonatos y a tener un equipo que nos motive. Cumplir con la historia y con todos los que hicieron grande a Independiente», afirmó.

Asimismo, Alvarez subrayó la importancia de Independiente en Avellaneda y afirmó que, de ganar las elecciones, procurará «fortalecer la educación en el club, darle mucha fuerza al histórico semillero y generar recursos para sostener la vida institucional».

Consultado sobre el presente económico de Independiente, que en su último balance arrojó un pasivo cercano a los 200 millones de pesos, Cacho Alvarez reconoció que «la situación financiera es difícil», aunque lo relativizó en relación al activo del club y aseguró que «se puede resolver. «Tenemos un plantel de alrededor de 40 millones de dólares, Patito sólo vale por lo menos 10 millones, está Velázquez, tenemos cuatro arqueros de primer nivel, juveniles en las distintas selecciones y el estadio más moderno de la Argentina», concluyó.

En el acto de lanzamiento de la candidatura de Cacho Alvarez a la presidencia de Independiente, estuvieron presentes algunos funcionarios municipales de Avellaneda, como Armando Bertolotto, Hugo Caruso y el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni. También algunos dirigentes políticos locales de la oposición, como Rubén Conde y Gerardo Milman, directivos actuales del club y el ex arquero del Rojo, Luis Islas, entre otros.

Osmar Percudani

noticias relacionadas