Cacerolazos en varios barrios de Capital

Al igual que la semana pasada, algunos miles de personas salieron a golpear sus cacerolas en señal de protesta contra el Gobierno. Luego se trasladaron luego a Plaza de Mayo, donde manifestaron su descontento contra el cepo al dólar, entre otras demandas.

El epicentro de la protesta fue en las tradicionales esquinas de Cabildo y Juramento, en Belgrano, y Santa Fe y Callao, en Palermo, además de Maipú al 2100, frente a la Quinta de Olivos.

Luego, muchos de ellos confluyeron en Plaza de Mayo, donde esta noche se manifestaban pacíficamente con pancartas caseras, en algunas de las cuáles se leían «basta de vagancia. Basta de venganza»; «Néstor es Dios?», «estamos divididos, felicitaciones Cris», entre otras.

«Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de los K», o «el que no salta es un ladrón», fueron algunos de los cánticos más escuchados, aunque el denominador común fue el batir de cacerolas y de palmas, en el caso de los que llegaban sin nada en sus manos al histórico paseo.

Algunos, con banderas argentinas, reclamaban «mano dura a los delincuentes» o «no más cepto al dólar».

Como ocurriera la semana pasada, el llamado a la protesta se ralizó a través de las redes sociales, donde se volvió a convocar «contra la inseguridad, la inflación y la corrupción».

noticias relacionadas