Búsqueda en Brasil: confirmaron que la balsa hallada es del Tunante

La balsa salvavidas hallada por un pesquero en el océano Atlántico es del velero «Tunante II», informó el Comando de Operaciones Navales de Brasil, por lo que el ministro argentino de Defensa, Agustín Rossi, dispuso la partida de la corbeta ARA «Parquer» hacia la zona, a 200 millas náuticas al este de Tramandaí, indicó la cartera nacional en un comunicado.

Las autoridades navales brasileñas detallaron en un comunicado que el remolcador de mar «Tritao» inspeccionó los restos de la balsa salvavidas que había sido recogida por el pesquero Kopesca y que una vez evaluado el material «fue posible confirmar» que pertenecía al velero argentino perdido desde el 26 de agosto, cuando quedó a la deriva tras un temporal.

«La balsa estaba sumergida próxima a superficie en estado bastante degradado con su superestructura rasgada y sin sobrevivientes ni cuerpos. En su interior fueron encontrados documentos y objetos personales que corresponden a tripulantes del velero Tunante II», señala el texto.

La Marina de Brasil envió a la fragata “Greenhalgh” al área de búsqueda con un helicóptero embarcado para reemplazar al remolcador «Tritao», que regresaba al puerto de Río Grande con el material encontrado, mientras la Fuerza Aérea se sumó a la búsqueda «con una aeronave de exploración P-95», que hasta esta noche no había encontrado nuevos indicios.

Rossi instruyó al Jefe de la Armada, Gastón Erice, para que «que la corbeta ARA “Parker» zarpe en el menor tiempo posible y se ponga a disposición de las autoridades brasileñas, con el objeto de intensificar la búsqueda en el área del hallazgo».

El Tunante II partió el 22 de agosto desde el puerto bonaerense de San Fernando hacia Río de Janeiro, con el cardiólogo Alejandro Vernero, de 62 años; el oftalmólogo Jorge Benozzi, de la misma edad; su yerno, Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, también de 62.

La embarcación afrontó un frente de tormenta a los cuatro días. «Sobrevivimos pero quedamos a la deriva», avisaron los tripulantes.

El bote fue rescatado ayer del océano atlántico por un pesquero, informó a Télam Luana Morales, hija de Horacio.

noticias relacionadas