Buscan erradicar la venta de alcohol en trenes y estaciones

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) iniciará esta semana operativos para erradicar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en trenes y estaciones ferroviarias, a partir de una directiva del ministro de Interior y Transporte.

El organismo que dirige Ariel Franetovich recibió instrucciones en ese sentido del propio ministro Randazzo, según un comunicado de esa cartera.

«Para ello, se revisarán contratos colaterales para asegurarse que contengan la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas, y se procederá de manera preventiva al decomiso de la mercadería en locales comerciales y a vendedores ambulantes, en andenes y dentro de los trenes», adelantó el Ministerio.

Además habrá «campañas de difusión mediante afiches y notificaciones que informen a los comercios y vendedores ambulantes sobre las nuevas disposiciones».

El primer paso de la campaña será esta semana cuando se coordinen los operativos desde distintos organismos y con los jefes de cada jurisdicción.

«Con estas medidas el Gobierno Nacional, busca garantizar efectivamente el cumplimiento de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, dispuesto por la Ley Nacional 24.788», indicó el ministerio.

Añadió que «el problema de la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública ha adquirido una gravedad que requiere tomar medidas urgentes».

«Es habitual que en las estaciones y dentro de los trenes se vendan y consuman este tipo de bebidas, lo que trae aparejado excesos y disturbios entre los pasajeros», fundamentó.

noticias relacionadas