Buscan consensuar la integración de las comisiones en el Concejo Deliberante

El presidente del cuerpo aseguró que será respetado proporcionalmente el resultado de las últimas elecciones legislativas. Igual, el oficialismo contará con mayoría propia. La apertura de sesiones será el miércoles 7 de abril

El presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto, aseguró a La Ciudad que está trabajando en la búsqueda de consensos con el conjunto de las fuerzas políticas para la conformación de las comisiones, de cara al inicio del próximo período de sesiones.

«Vamos a respetar proporcionalmente el resultado de las últimas elecciones legislativas», aseguró Bertolotto, quien estimó que hasta ahora existe «un 80 por ciento de posibilidades» que tanto la integración final de las comisiones como la designación de presidencias y vicepresidencias sea acordada «por unanimidad».

No obstante, si bien el escrutinio del último comicio legislativo resultó desfavorable para el oficialismo en el orden provincial, en Avellaneda el gobierno municipal retuvo 12 bancas, por lo que se aseguró la mayoría propia en el Concejo, teniendo en cuenta que es el presidente del cuerpo el que decide en caso de empate en las votaciones.

De las doce bancas restantes, cinco corresponden a la Coalición Cívica, integrada por la UCR, el GEN y el ARI; cuatro al PRO y tres al denominado bloque Celeste y Blanco, que responde al sector del diputado nacional Francisco De Narváez.

Tal como adelantó Bertolotto, el período de sesiones ordinarias de este año comenzará el próximo miércoles 7 de abril, en coincidencia con el aniversario de la creación del Partido de Barracas al Sud, hoy Avellaneda. En esa oportunidad, previo al discurso del intendente, será votada la composición de las comisiones del Concejo.

Ordenanzas aprobadas

El presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda Armando Bertolotto, detalló las últimas ordenanzas votadas este año en el recinto. Entre ellas, la efectivización de un acuerdo extra judicial con el propietario de las tierras donde está asentado el barrio «7 de Enero», sobre Camino General Belgrano, donde serán construidas viviendas sociales. El municipio pagará un millón de pesos en diez cuotas de $100 mil por cuatro hectáreas. «Fue un acuerdo muy conveniente para la comuna, ya que pagará los terrenos a razón de 20 pesos el metro cuadrado aproximadamente», remarcó Bertolotto.

Además, el Concejo aprobó la cesión de tierras por parte de la Cooperativa Villa Maciel, en Campana y Debenedetti, para la construcción de 100 viviendas; y de otras 42 en terrenos ubicados en French y Autopista, que correspondían a «Containers Argentinos S.A.», los cuales serán utilizados para continuar con la urbanización de Villa Tranquila.

Por último, Bertolotto también informó que fue votada una ordenanza para dejar sin efecto los juicios de apremios por deudas de tasas municipales inferiores a los 500 pesos, debido a que el costo operativo de la tramitación judicial supera al monto adeudado.

noticias relacionadas