Para este fin de semana, las reservas ya registran un 70% de ocupación en Sierra de la Ventana y 60% en Villa Ventana.
Esta época del año invita a los turistas a disfrutar los distintos destinos de la Provincia, con las playas como uno de los lugares más elegidos, pero también con la diversidad de propuestas como el campo, las ciudades, las sierras y el Delta, indicó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, con respecto al feriado por el Día de la Soberanía Nacional.
De acuerdo a estudios muestrales, en Pinamar y Mar del Plata, las reservas superan el 70%, mientras que en Villa Gesell rondan el 54%. Como marca la tendencia, los establecimientos más elegidos son los de mayor categoría, cabañas y aparts, que incluyen mayores servicios o propuestas para toda la familia.
En el Partido de La Costa, las reservas superan en 60%, con mayor ocupación en aparts y tiempo compartidos. Mientras tanto, en Miramar aseguran que las reservas llegan al 80% en apart y cabañas, mientras que la hotelería rondaría el 40%.
Las sierras también recibirán a una gran cantidad de turistas. Desde Tandil afirmaron que las reservas son del 80%, mientras que en el partido de Tornquist ya hay un 70% de ocupación en Sierra de la Ventana y 60% en Villa Ventana. En Adolfo Alsina, las termas de Carhué ya tenían un 48% de ocupación.
Con respecto a las escapadas y los destinos de turismo rural, en San Pedro las consultas llegaban al 70%, en San Miguel del Monte al 73%, en Lobos 44%, Ramallo 49% y Junín 34%.
En San Antonio de Areco esperan continuar con la gran afluencia de turistas que vienen teniendo en noviembre gracias a los festejos por el Día de la Tradición y que permitieron la llegada de más de 9 mil extranjeros interesados en la temática gauchesca. Estamos cubiertos al 100% de las 1.760 camas y estamos derivando a localidades vecinas, señalaron desde la dirección de Turismo local.
