Breitenstein entregó más de 100 becas a jóvenes investigadores

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, entregó 112 becas de estudio y perfeccionamiento de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) a jóvenes investigadores de la provincia de Buenos Aires, a quienes incentivó a desarrollar proyectos con “compromiso social”. Entre los graduados que pertenecen a las universidades nacionales recibieron de Avellaneda y Lanús.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el Ministro se dirigió a los becarios y expresó: “reivindicamos el pensamiento como una forma de acción y desde ese lugar los estimulamos no solamente a su vocación individual sino a verlas plasmadas desde el punto de vista social”.

“Queremos incentivar el sistema científico tecnológico de la Provincia hacia la innovación, donde podamos ser creativos, pensar distinto pero, fundamentalmente, aportar soluciones e ideas a los problemas cotidianos”, continuó acompañado por el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Hernán Vigier; y el titular de la CIC, José María Rodríguez Silveira.

Breitenstein enfatizó además la necesidad de “direccionar eficazmente los recursos entre aquellos que demandan soluciones a problemas concretos y aquellos que tienen la vocación de pensarlos y resolverlos”, y concluyó que los recursos destinados a los jóvenes “son la mejor inversión”.

Por su parte, el presidente de la CIC destacó que “es un gran esfuerzo el que hacemos en la formación de recursos humanos, por eso es que aspiramos a que algunos de ustedes puedan obtener su titulo doctoral y mantenerse en la carrera de la investigación científica, y que otros se incorporen a empresas e industrias, en el marco de la estratégica vinculación entre el sector publico y el privado que es uno de los ejes de nuestra gestión, como nos pidieran el Ministro de la Producción, Ciencia y tecnología y el Gobernador”.

Las becas de estudio entregadas están destinadas a graduados universitarios que deseen iniciarse en la investigación científica, el desarrollo y la transferencia tecnológica, mientras que las de perfeccionamiento son para aquellos que deseen completar su formación en la investigación.

Los graduados pertenecen a las universidades nacionales de La Plata, Mar del Plata, del Sur, del Centro, de General Sarmiento, del Noroeste, de Lanús, de Avellaneda, de Luján, de San Martín, de la Universidad Provincial de Ezeiza; de centros de investigación de la CIC y asociados y del INTA Balcarce, INTA Castelar, INTA Pergamino.

noticias relacionadas