Boudou visitó la obra de las Madres de Plaza de Mayo en el Club Albariño de Villa Lugano

El ministro de Economía, Amado Boudou, destacó ayer la labor que realizan las Madres de Plaza de Mayo y aseguró que la titular de esa agrupación, Hebe de Bonafini, “es un tractor tremendo”, al sostener que, con la Misión Sueños Compartidos, facilitó la construcción de viviendas y alentó la realización de los sueños de una mejor educación.

Boudou visitó ayer las viviendas y el aula móviles que la Fundación Madres de Plaza de Mayo trasladó al Club Albariño, en el barrio de Villa Lugano, y el obrador de Castañares, donde se construyen 780 viviendas, en el marco de la Misión “Sueños Compartidos”.

Junto Hebe de Bonafini, el ministro recorrió ambos proyectos de la Fundación acompañado por el viceministro de Economía, Roberto Feletti; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala y el apoderado de la Fundación y mentor de la Misión Sueños Compartidos, Sergio Schoklender.

Boudou, precandidato a jefe de Gobierno porteño, dijo que los argentinos estábamos acostumbrados “a los versos, a las mentiras, las promesas que no se cumplían” pero “esto no pasa de casualidad, esto tiene que ver con la política”, aseguró al destacar que “lo que más recuperaron Néstor y Cristina Kirchner es el valor de la palabra y de la política”.

A su turno, Hebe de Bonafini sostuvo que “esto va mucho más allá del sueño. Es como una utopía que hemos logrado, hacer estas casas maravillosas con el ingenio de Sergio Schoklender, acompañado por algunos ingenieros, digo por algunos porque no todos creyeron, algunos pensaron que era demasiado loco hacer casas que caminen”.

Boudou destacó la calidad de las viviendas móviles, totalmente equipadas, que permitieron dar solución al conflicto en el Club Albariño de Villa Lugano, tras el anuncio de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de construir allí un cuartel de bomberos, entre otras instalaciones.

“Esto es impresionante. Desde lo técnico se ve que son soluciones muy novedosas, que es lo que hace falta. Acá vemos una propuesta nueva. Hebe es la más joven y siempre se inventa algo, junto con Sergio. Está muy bueno ver este lugar que hace unos días era una catástrofe, verlo en marcha con aulas, con casas, con máquinas que trabajan, porque detrás de las máquinas hay personas”, indicó el ministro.

Asimismo, Bonafini destacó el apoyo de Boudou a la Misión y le dijo “ahora que se propone para Jefe de Gobierno de la Ciudad es importante que él vea ésto así cuando lo sea, llena la Ciudad de las casas de las Madres”, explicó entre risas.

Tras recorrer las viviendas móviles del Club Albariño, la comitiva se trasladó unas cuadras al obrador de Castañares, donde cientos de trabajadoras y trabajadores aguardaban la visita de Boudou y las Madres.

Allí, el Ministro visitó una de las 780 viviendas que construye la Misión “Sueños Compartidos” y volvió a impactarse al recorrer uno de los departamentos, de 70 metros cuadrados, tres dormitorios, cocina y comedor, “está buenísimo”, dijo.

Posteriormente, el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, pidió que “con la colocación de cada una de las puertas, de las ventanas, de los ladrillos, esté la memoria del compañero Néstor Kirchner, que fue quien nos permitió llevar adelante este hermoso sueño que se extiende a lo largo y a lo ancho del país”.

Finalmente, Marta, trabajadora del obrador de Piletones y villa 20, contuvo los nervios y contó que “antes mi camino era pedir monedas para mantener a mis hijos”.

“Ahora crecí muchísimo y estoy orgullosa del camino recorrido. Le digo a los compañeros y, sobre todo, a las mujeres que todo se puede en la vida. Muchas gracias a las Madres, a Cristina y a todos los compañeros que día a día nos enseñan a las mujeres”, concluyó la trabajadora.

noticias relacionadas