Boudou será indagado el 11 de diciembre en la causa por rendición de viáticos con facturas “truchas”

El ex detenido ex vicepresidente prestará una nueva declaración indagatoria en una causa por el presunto uso de facturas falsas en la rendición de viajes al exterior cuando era ministro de Economía, ante el juez federal Ariel Lijo.

El detenido ex vicepresidente Amado Boudou será trasladado desde la cárcel de Ezeiza el próximo lunes para una nueva declaración indagatoria, por rendición de viáticos internacionales con facturas truchas o adulteradas.

Boudou había sido citado a indagatoria en esta investigación por hechos ocurridos cuando era ministro de Economía en octubre pasado, antes de ser detenido por lavado de activos, pero su defensa pidió postergación. Ahora, el juez federal Ariel Lijo resolvió concretar el interrogatorio y lo citó para el próximo 11, según informaron a Télam fuentes judiciales.

También serán indagados su ex secretario Héctor “Cachi” Romano, el 12 de diciembre, y el ex funcionario de Economía Guido Forcieri, el 13 de este mes. Los tres están imputados por supuesta defraudación a la administración pública por presentar comprobantes de pago apócrifos o con datos falsos de viajes al exterior cuando Boudou era ministro de Economía.

noticias relacionadas