Boudou recibió en el Senado a legisladores de la Unasur y a funcionarios electorales internacionales

El vicepresidente Amado Boudou recibió en el Senado a legisladores de la Unasur y funcionarios electorales internacionales, invitados especiales por la Cámara Nacional Electoral y la Dirección Nacional Electoral para participar de las Primarias Abiertas.

«Compartimos un sentimiento de Patria Grande», aseguró Boudou quien estuvo acompañado por el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio.

El encuentro se realizó en el marco del convenio firmado entre el Senado argentino y la Dirección Nacional Electoral mediante el cual Argentina prestó su colaboración en procesos electorales realizados en la región durante el último año.

Entre los representantes internacionales que participaron del almuerzo, se encontraban Humberto Sergio Costa Lima (Brasil), Paola Verenice Pabón Caranqui y Fausto Heriberto Cayambe Tipan (Ecuador), Sixto Pereira Galeano (Paraguay), Rubén Martínez Huelmo (Uruguay) y Roy Alberto Daza (Venezuela).

Boudou que también estuvo acompañado por el director general de Relaciones Internacionales de la cámara alta, Sabino Vaca Narvaja, expresó que «es muy importante para nosotros caminar juntos y, a partir de esto, seguir fortaleciendo las relaciones mutuas no sólo en lo comercial, sino también en los procesos electorales».

Por su parte, Tullio destacó que «es importante que nuestros invitados de la región hayan venido al Congreso Nacional» y añadió que «hemos compartido vivencias y experiencias juntos que nos han acercado y ayudado a construir nuestra región para cerrar las cicatrices y abrir nuevos caminos».

En el cierre del encuentro, el Vicepresidente afirmó que «los procesos democráticos en nuestros países fueron interrumpidos demasiadas veces como para que no aprovechemos esta etapa y nos ayudemos unos a otros».

noticias relacionadas