Bonsai, el perro avellanedense que se sube al skate

Bonsai, este alegre e inquieto Jack Russell Terriers inglés, de un año de edad y 28 centímetros de alto, se divierte mostrando su habilidad y dominio de la patineta sobre las veredas de nuestra ciudad.

Su dueño, Roberto Scianca, reconocido estilista del centro de Avellaneda, contó a La Ciudad, que tenía gran interés por adoptar un can de esta raza ya que tiempo atrás tuvo la hermosa experiencia de tener una cruza de Jack Russell.

Esto hizo que, a mediados del año 2010, y a través de un anuncio publicado en un sitio de internet, observe con atracción la foto de un cachorro de esta raza, y ese fue el punta pie inicial para acercarse al criadero. Entre los 60 perros que le soltaron a lo lejos, el que se acercó y se echó a sus pies fue el mismo que vio en la foto del anuncio: el habilidoso skater, Bonsai, el más pequeño de toda la jauría, de allí su nombre. Este hijo de campeones, hoy comparte con Roberto jornadas laborales y momentos de descanso.

En un “encuentro de Jacks Russell” organizado a través de facebook, Roberto Scianca descubrió la habilidad de su perro de montar una patineta. Durante la reunión, de aproximadamente 50 perros, el dueño de uno de ellos sacó una patineta y su perro se subió y la dominó perfectamente, Bonsái, al ver esta situación, no quiso ser menos y demostró lo suyo sobre las cuatro ruedas. Roberto, con una sonrisa, expresó: “a mi hijo hay que comprarle una”. Entre otras virtudes de Bonsai, se puede destacar que transporta bolsas, trae la correa y le apasiona jugar con globos.

El Jack Russell Terrier es un perro ágil, que a pesar de su tamaño pequeño tiene mucha fuerza y resistencia. Es un Terrier de trabajo, alerta, tenaz e independiente, con la capacidad de ir bajo tierra. Un excelente perro de compañía para personas activas.

noticias relacionadas