Al menos 15 dotaciones de bomberos combatieron y controlaron ayer un incendio de importantes proporciones que afectó desde horas de la madrugada una planta de la firma alimentaria Molinos, sita sobre la calle Manuel Estévez en el centro de Avellaneda.
El siniestro se inició cerca de las 0:20 y afectó a dos naves del predio de la empresa harinera, situado entre las calles Deán Funes, Ameghino, Manuel Estévez y Carlos Pellegrini.
El jefe de Bomberos Voluntarios, comandante mayor Eduardo Fariña, explicó durante la madrugada a la agencias de noticias estatal Télam que «el fuego se generalizó en una nave de 20 por 40 metros y en otra de 10 por 5, con una altura de 20 metros, ambas con mercadería envasada».
La empresa sufrió importantes pérdidas, sobre todo en alimentos envasados que eran almacenados en el lugar, tal como indicaron a los medios de prensa fuentes del cuartel de bomberos.
Por fortuna, el combate del incendio no provocó víctimas ni daños a propiedades vecinas.
Intervinieron dotaciones de Bomberos de la Regional Operativa 1, pertenecientes a los cuarteles de Avellaneda, Sarandí, Domínico, Echenagucía, Dock Sud, Lanús y Lanús Oeste, además de efectivos y móviles de la Comisaría 1ra de Avellaneda que realizaron tareas de prevención.
Agradecimiento de la empresa
Consultados por La Ciudad, fuentes de la empresa Molinos Río de La Plata confirmaron el incendio registrado en dos naves del establecimiento ubicado en nuestra ciudad, utilizado por la firma exclusivamente para el depósito de productos terminados.
«El fuego fue controlado y extinguido en su totalidad gracias a la rápida intervención de las dotaciones de bomberos de la Regional Operativa 1», destacaron las fuentes consultadas.
El incendio fue controlado por los bomberos en horas de la mañana y, si bien se registraron importantes pérdidas materiales, especialmente en alimentos envasados, no hubo que lamentar heridos ya que afectó el interior del depósito sin extenderse hacia propiedades linderas.
Desde Molinos Río de La Plata expresaron su agradecimiento «por el trabajo realizado por el personal propio de la compañía, los Bomberos, Defensa Civil y todos los que colaboraron en la resolución del hecho».
