Bolsonaro recortó el presupuesto universitario pero apuesta a los colegios militares

El presidente defendió la creación de colegios militares como forma de elevar el nivel educativo en el país, luego de haber anunciado el recorte inmediato de 30% en el presupuesto para el funcionamiento de 63 universidades federales.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió hoy la creación de colegios militares en todas las capitales de los estados como forma de elevar el nivel educativo en el país, luego de haber anunciado el recorte inmediato de 30% en el presupuesto para el funcionamiento de 63 universidades federales.

Lo hizo durante un discurso por el 130 aniversario del Colegio Militar de Río de Janeiro, donde enfrentó protestas de docentes y alumnos de colegios nacionales y de la Universidad Federal (UFRJ) contra los recortes realizados por el ministro de Educación, Abraham Weintrab.

«Seguimos con la meta de implementar un colegio militar en cada capital de cada estado. Lo que saca a un hombre o una mujer de una situación difícil es el conocimiento y queremos niños y jóvenes estudiando en estos bancos con respeto, disciplina y amor a la patria», dijo.

Bolsonaro subrayó que el mayor colegio militar de Brasil se está construyendo en San Pablo y defendió una «mejoría en la educación básica para preparar a los jóvenes para la cuarta revolución industrial».

La declaración de Bolsonaro se produjo en medio de un debate sobre el sorpresivo recorte de 30% en las 63 universidades nacionales de Brasil anunciadas por el gobierno, bajo el argumento de que hay «fiestas con alumnos desnudos» y actos izquierdistas en las casas de alto estudios.

noticias relacionadas