Bolívar, de duelo en el velatorio del motociclista Martínez Boero

Los restos de Jorge Martínez Boero, el motociclista fallecido este domingo en Necochea durante la primera etapa del Rally Dakar 2012, fueron velados en su domicilio de la ciudad bonaerense de Bolívar y sepultados en el cementerio local, donde su esposa agradeció el apoyo recibido.

El cuerpo de Martínez Boero llegó en la noche del domingo al Aero Club de Bolívar, donde era esperado por amigos y familiares, y desde ese momento fue velado en su domicilio de la calle San Martín.

Muchos vecinos de Bolívar se acercaron al velatorio, mientras se esperaba la llegada de su madre desde los Estados Unidos.

Finalmente, minutos antes de las 16, el cuerpo del piloto recibió sepultura en el cementerio local, donde su esposa, Belén, agradeció las muestras de apoyo y cariño recibidas, tras lo cual amigos, familiares y allegados presentes estallaron en un aplauso.

Entre muestras visibles de dolor, el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, decretó tres días de duelo administrativo.

Martínez Boero, de 38 años, hijo y homónimo del ex piloto de Turismo Carretera (el “Gaucho”, campeón de la categoría en 1982, fallecido en 2004), murió en la mañana del domingo tras sufrir un severo accidente con su moto en la primera especial del Dakar, que se desarrolló entre Necochea y Energía, Buenos Aires.

A 50 kilómetros de Necochea, y en el tramo cronometrado de la etapa (que unió como enlace Mar del Plata con Santa Rosa, La Pampa), Martínez Boero perdió el control de su moto, golpeó contra el camino y falleció en el helicóptero del servicio sanitario de la prueba cuando era trasladado a un hospital.

noticias relacionadas