Boca venció a Independiente en el Libertadores de América

Boca derrotó esta noche a Independiente por 1 a 0, con un gol del colombiano Edwin Cardona a los 12 minutos del segundo tiempo, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, por la 14ta. fecha de la Superliga.

Boca logró llevarse hoy una importante victoria al vencer como visitante a Independiente por 1 a 0 en un partido válido por la decimocuarta fecha de la Superliga en el cual fue ampliamente superado por su rival y viajará motivado a Madrid para jugar la final de la Copa Libertadores frente a River.

El único tanto lo convirtió Edwin Cardona, a los 12 minutos del segundo tiempo.

El conjunto de La Ribera culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado el defensor Lisandro Magallán, a los 15 del complemento.

Independiente fue más, pero no pudo plasmarlo en la red

Independiente fue superior a Boca durante la primera etapa ya que tuvo momentos de buen fútbol con una buena tarea de Emmanuel Gigliotti, pero le faltó definición para plasmarlo en la red mientras que también chocó con una buena tarea de Esteban Andrada.

La primera chance para el conjunto local fue a los 7 minutos cuando Martín Benítez realizó una jugada por la izquierda y tras un caño a Paolo Goltz, ingresó al área, remató y la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

Dos minutos después, Silvio Romero envió un centro desde la derecha, Julio Buffarini despejó, pero el balón le quedó a Nicolás Domingo quien, solo frente al arco, disparó y el balón se fue muy cerca del palo izquierdo de Esteban Andrada.

Independiente era más, pero no podía convertir y a los 10 minutos tuvo otra posibilidad clara en los pies de Gigliotti, quien envió un remate desde la izquierda y el arquero de Boca se quedó con la pelota.

La única oportunidad de Boca fue a los 26 minutos por medio de un tiro libre de Mauro Zárate, pero el balón se fue por encima del horizontal mientras que a los 32 Andrada volvió a evitar la caída de su valla.

El guardavallas de la visita logró despejar hacia su derecha la pelota tras un remate de Francisco Silva desde fuera del área por el medio mientras que a los 38 minutos Lisandro Magallán le cometió penal a Silvio Romero, pero el árbitro Darío Herrera no lo sancionó.

Boca aprovechó una de las pocas chances que tuvo

El inicio del segundo tiempo se demoró debido a que hubo fuegos artificiales de parte de los hinchas de Independiente y a los 5 minutos Andrada se quedó con un disparo de Maximiliano Meza.

Tres minutos más tarde Independiente tuvo otra chance cuando, luego de un tiro libre desde la derecha, Gigliotti peinó la pelota y Guillermo Burdisso no llegó a conectar la pelota que se fue muy cerca del palo izquierdo de Andrada.

El equipo de Avellaneda pagó caro su ineficacia ya que a los 12 minutos Boca abrió el marcador. Edwin Cardona desde fuera del área por la izquierda sacó un remate fuerte y puso la pelota a la derecha de Martín Campaña.

Sobre los 15 minutos se fue expulsado Lisandro Magallán por doble amarilla y a los 18 Herrera no convalidó un gol de Meza (era el empate) por una presunta falta a Andrada que no existió ya que el jugador de Independiente cabeceó sin molestar al arquero.

Luego, a los 29 minutos el “rojo” tuvo el empate en la cabeza de Pablo Hernández, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño y a los 30 Independiente tuvo otra posibilidad de igualar a través de un disparo de Benítez que rebotó en la defensa y se fue al córner.

En tanto, a los 39 minutos el conjunto local tuvo otra chance clara a través de un disparo de Emanuel Brítez, pero un atento Carlos Izquierdoz sacó en la línea el balón.

 

noticias relacionadas