Boca perdió con Lanús y resignó la punta

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se impuso por 2 a 0, con goles de Mario Regueiro y Diego Valeri. El uruguayo se fue expulsado y dejó al “granate” con diez jugadores. El “xeneize” tuvo un mal partido y quedó tercero a dos puntos del líder Newell´s

Lanús desnudó las carencias de Boca, le aplicó un poco de su propia medicina y sumó tres puntos valiosos para sus aspiraciones en el Torneo Inicial, luego de un comienzo irregular en el certamen.

El granate, de la mano de Guillermo Barros Schelotto, impuso su supremacía en la mitad de la cancha y a partir de allí comenzó a construir su victoria, basada en una buena defensa y las salidas rápidas.

Lanús le cedió a Boca la tenencia de la pelota, pero el equipo de dirige Julio Falcioni no supo que hacer y volvió a tener una actuación decepcionante, victima de sus carencias en la creación de juego y situaciones.

En la primera etapa, el local comenzó mejor y tuvo las primeras situaciones de peligro, pero Boca mejoró y se convirtió en el dominador del encuentro con las sociedades de Sánchez Miño y Clemente Rodríguez por la banda izquieda, y de Rivero con Albín por el sector derecho.

El “xeneize” se apoderó del balón y trataba de llegar utilizando el ancho del campo, pero la precisión defensiva del local se lo impedía. Durante ese lapso del encuentro, Boca tuvo sus primeras chances: a los 16 minutos luego de un largo despeja de Ustari, Silva metió un centro bajo que Vélazquez despejó cuando Viatri llegaba libre por el punto del penal.

Dos minutos después fue el uruguayo quien apareció solo en el cuadro mayor y a pesar de no tener el mejor ángulo sacó un remate que el arquero Marchesín despejó al corner. A los 28, Sánchez Miño tuvo en sus pies la opción para desnivelar con un tiro libre en la puerta del área, pero su remate se fue por encima del travesaño.

A los 30, Guillermo Barros Schelotto dispuso el ingresó de Diego Valeri por Mauricio Pereyra, que recibió un pelotazo en la cabeza y se retiró mareado.

A partir de allí Lanús volvió a convertirse en el protagonista del encuentro, impuso su superioridad y neutralizó las tibias intenciones de su rival.

Cuando el partido transitaba por una meseta, Ustari no pudo controlar un pelota que se desvió en un disparo y tras el rechazó de Schiavi en la línea de meta, la pelota dio en el travesaño y cayó en los pies de Mario Regueiro, que aprovechó la situación y con el arco vacío puso el 1 a 0.

En el segundo tiempo se mantuvo el mismo escenario, Boca controlaba la pelota pero no el partido y Lanús hacía su negocio aprovechando su buena circulación cuando se hacía del balón y manteniendo el orden en todas sus líneas.

La impotencia ofensiva del conjunto “xeneize” chocó sistemáticamente contra un buen planteo del “granate” y a pesar de que Falcioni dispuso los ingresos de Imbert, Gaona Lugo y Coalzo, por Somoza, Erviti y Clemente Rodríguez, Boca no generó situaciones claras de gol.

A los 36 minutos, el árbitro Mauro Vigliano expulsó a Mario Regueiro, por doble amarilla, y Lanús se quedó con un jugador menos, pero a pesar de ello no retrocedió y trató de mantener a su rival lejos de su arco.

Dos minutos después y producto de una buena jugada colectiva, Diego Valeri con un remate rasante venció la salida de Oscar Ustari y puso cifras definitivas para el resultado.

noticias relacionadas