Boca perdió con Cerro Porteño en un partido amistoso

Boca Juniors repitió otra de sus flojas actuaciones de las últimas semanas y perdió 2 a 1 con Cerro Porteño, encuentro amistoso que formó parte de los festejos por los 100 años que cumplió el club paraguayo el 1 de octubre pasado.

El partido se jugó en el estadio `La Olla´ de Asunción y los goles locales fueron marcados en la primera etapa por Santiago Salcedo, de tiro penal, a los 26 minutos y por el argentino Roberto Nanni dos minutos después.

En el segundo tiempo Boca mejoró con el ingreso de varios juveniles y logró el descuento por medio de Guillermo Fernández, a los 15 minutos.

El partido tuvo un tono claramente amistoso pero igualmente sirvió para reafirmar el bajo momento futbolístico de los jugadores xeneizeas y sus dudas tanto a la hora de defender como de atacar.

Así, pese a dominar en el arranque, comenzó a equivocarse seguido en el fondo y en un par de minutos se encontró 2-0 abajo, primero por una infantil mano de Matías Caruzzo y luego por un blooper compartido entre el ex zaguero de Argentinos Juniors y Guillermo Burdisso.

En el medio y arriba, en tanto, faltaba quien generara juego y la dupla Lucas Viatri-Santiagi Silva volvía a restar y no a sumar.

En el segundo tiempo, el entrenador Julio César Falcioni, quien atraviesa sus peores horas desde que arribó al club, realizó varias modificaciones y el ingreso de varios juveniles le cambió un poco la cara al inexpresivo equipo de los primeros 45 minutos.

Claro que también ayudó que Cerro Porteño introdujo varios cambios, lo que acentuó el tono amistoso del desarrollo.

Llegó el descuento a través de Guillermo Fernández, tras un tiro de esquina del paraguayo Orlando Gaona Lugo, y desde allí y hasta el final el equipo xeneize buscó la igualdad, aunque las mejores chances de gol fueron del local.

En Boca no estuvieron Oscar Ustari y Clemente Rodríguez, ambos afectados al seleccionado argentino que compite en las Eliminatorias para Brasil 2014, mientras que en Cerro Porteño no estuvieron Jonathan Fabbro -surgido en Boca y nacionalizado paraguayo-, Diego Barreto, César Benítez, Julio Dos Santos y Fidencio Oviedo, también con su seleccionado.

En el equipo guaraní jugaron los argentinos Roberto Nanni y Mariano Uglessich, y luego ingresó Germán Alemanno.

– Síntesis –

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Gonzalo Viera, Mariano Uglessich, César Benítez, Carlos Bonet; Walter López; Matías Corujo, Víctor Mareco, José Salcedo; Santiago Salcedo y Roberto Nanni. DT: Jorge Fossati.

Boca: Agustín Orión; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti, Nicolás Colazo; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Goles en la primera etapa: 25m. Santiago Salcedo (CP), de tiro penal, y 27m. Nanni (CP).

Gol en la segunda etapa: 15m. Fernández (BJ).

Cambios: en Cerro Porteño ingresaron Pablo Gavilán por Fernández, Alexis González por Uglessich, Luis Cardozo por Benítez, Juan Manuel Lucero por Bonet, Germán Alemanno por López, Jorge Rojas por Corujo, Rodrigo López por Santiago Salcedo y Alejandro Da Silva por Nanni.

En Boca ingresaron Leandro Marín por Cellay, Guillermo Fernández por Rivero, Orlando Gaona Lugo por Viatri, Leandro Paredes por Erbes, Cristian Chávez por Colazo, Juan Imbert por Silva y Leonardo Baima por Erviti.

Arbitro: Enrique Cáceres.

Estadio: La Olla, de Asunción.

noticias relacionadas