Boca igualó con Vélez y sigue firme en la punta del torneo

Boca igualó sin goles con Vélez en Liniers y sigue firme en la cima del torneo, porque le lleva 8 puntos de ventaja a Racing, su próximo rival. En el primer tiempo, Germán Montoya desvió un penal ejecutado por Rolando Schiavi.

Boca Juniors, líder del torneo Apertura de fútbol de primera división, empató esta tarde como visitante con Vélez Sarsfield, 0 a 0, y a falta de cinco fechas para el cierre del certamen tiene ocho puntos de ventaja sobre su nuevo y único escolta, Racing Club.

El arquero de Vélez, Germán Montoya, le detuvo un tiro penal a Rolando Schiavi a los 36m del primer tiempo.

Boca, que con el empate extendió a 24 la racha de partidos sin perder, suma ahora 32 unidades contra 24 de Racing, justamente al que se enfrentará en la próxima fecha (en dos semanas, luego del receso del fin de semana que viene por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil de 2014).

Detrás de ambos se ubican Atlético Rafaela y Lanús, con 23; y Tigre, Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe, con 21.

El equipo de Julio César Falcioni fue superior durante el período inicial y generó las mejores situaciones para ponerse en ventaja, la primera a los dos minutos, que no pudo aprovechar Pablo Mouche.

Pero el desperdicio mayor llegó a los 36m: Cubero le cometió falta a Araujo dentro del área (el delantero se había llevado la pelota con la mano), Baldassi cobró penal y Schiavi, en su partido número 200 con la camiseta azul y oro, tuvo una chance inmejorable para poner a Boca arriba en el marcador.

Pero Montoya adivinó el disparo del capitán boquense y rechazó con las piernas. Ese episodio puntual resultó en la primera etapa todo el mérito de Vélez, que apenas se acercó hasta Orión.

Los de Ricardo Gareca elevaron su nivel durante el complemento y el partido se hizo entonces más equilibrado, pero el espectáculo no dejó de ser discreto. Ni Boca ni Vélez lograron enhebrar jugadas de riesgo y Orión y Montoya apenas intervinieron.

El reparto en definitiva resultó justo y Boca, ante un rival de cuidado, dio otro paso hacia la corona.

– SINTESIS –

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Iván Bella, Héctor Canteros, Víctor Zapata y David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Sergio Araujo. DT: Julio Falcioni.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Franco Sosa por Roncaglia (B), 22m Augusto Fernández por Ramírez (V), 29m Nicolás Colazo por Erbes (B), 30m Guillermo Franco por Martínez (V), 43m Francisco Cerro por Bella (V), 45m Leandro Paredes por Mouche (B).

Amonestados: Cubero y Franco (V); Rodríguez (B).

Incidencias: en el primer tiempo, 36m Germán Montoya (V), le detuvo un tiro penal a Rolando Schiavi (B).

Arbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: José Amalfitani, de Vélez.

noticias relacionadas