Belgrano goleó a Arsenal y lo bajó de la pelea por el campeonato

Con goles de Pereyra a los 11 y González a los 39, ambos en el primer tiempo y Farré y Pérez en contra en el complemento, el “Pirata” derrotó a los de Alfaro por 4 a 1 por la 18º fecha. Descontó Nervo.

El equipo que conduce Gustavo Alfaro, en su afán de conservar las chances de coronarse campeón del torneo Inicial, asumió el protagonismo desde el inicio, se expuso y pagó muy caro los errores en el fondo frente a un elenco como Belgrano, que le queda perfecta la “pilcha” de contragolpeador.

Y en los 10 minutos iniciales ambos equipos intercambiaron golpe por golpe. Arsenal, con el dibujo táctico 4-3-1-2, tuvo el gol en un remate de Nicolás Aguirre (4m.), su mejor valor, y Belgrano, con el clásico 4-4-2, respondió, de contraataque, con un mano a mano de Emiliano Rigoni (5m.).

Lo de Rigoni fue un aviso de lo que llegó a los 11 minutos.

Es que Cristian Campestrini le cometió penal a Carlos Bueno y el ´Picante´ Pereyra, con una definición al palo derecho, puso el 1-0.

Arsenal, encima, pudo haberse quedado con 10 jugadores y otro gol en contra si el árbitro Federico Beligoy, a los 17m., hubiese cobrado otro penal de Campestrini (tenía amarilla por el primero y merecía la segunda -por ende la roja- por la nueva falta) a Rigoni.

Pero eso no sucedió y el equipo de Alfaro estuvo muy cerca de la igualdad en dos ocasiones: Julio Furch (22m.) y Ramiro Carrera (32m.) se perdieron sendos goles increíbles.

Y Belgrano “le hizo pagar” esos errores en la definición con el tanto de ´Teté´ González, a los 39 minutos.

Justamente los dos goleadores fueron los puntos altos del equipo cordobés en el período inicial.

Sin embargo, Arsenal en el segundo tiempo fue por todo y a los 40 segundos Nervo descontó.

Y no conforme con eso, Emilio Zelaya (5m.) y Diego Braghieri (9m.) estuvieron muy cerca del empate, pero chocaron con Juan Carlos Olave.

Belgrano, que tardó un par de minutos en asimilar el impacto por el descuento, reaccionó -a partir de los cambios que introdujo Zielinski- y casi marca el 3-1 con un remate de Pereyra (20m.).

Arsenal, no obstante, tuvo la situación más clara de empatar con un remate de Milton Caraglio que dio en el palo (25m.).

Y ese nuevo error en el arco de enfrente -o mala suerte- lo pagó más caro que los otros que cometió en el primer tiempo.

Es que Farré, otro de los puntos altos del equipo cordobés, a los 33m., puso el 3-1 y Pérez, en contra, marcó el 4-1, a los 46m.

Y así Arsenal se quedó un poco más lejos del título.

noticias relacionadas