“Baterías Mabat”, 43 años produciendo energía para vehículos y maquinarias
Desde el año 1973, Mabat, una reconocida empresa ubicada en la calle Madariaga 2195 de Sarandí, fabrica baterías para todo tipo de vehículos: utilitarios, camiones, náutica, máquinas industriales y demás artefactos móviles. En la foto, Angel Molero, fundador de la firma.
Angel Molero, creador de la firma, relató a La Ciudad su historia de vida, que no fue otra que la de su propia empresa. Nacido en Santiago del Estero, Don Angel llegó a la localidad de Avellaneda en el año 1955, instalándose en una pensión ubicada en la calle Sarmiento al 100, al lado del Teatro Roma.
Sus primeros años de trabajo en nuestra ciudad los desarrolló en una fábrica de baterías denominada Saturnia, ubicada en la calle Rivadavia al 100. Más tarde, junto a un socio, instalaron su propia fábrica de baterías sobre la calle Bustamante al 400.
Para el año 1973, y ya disuelta la sociedad, Don Angel dio sus primeros pasos con la actual fábrica de Baterías Mabat, en una propiedad emplazada sobre calle Madariaga al 2195 de la localidad de Sarandí, donde comenzó a realizar todo el ciclo de fabricación que necesita la creación de una batería.
En la actualidad, su hija Liliana, es la responsable de guiar a buen puerto la histórica empresa de acumuladores de energía.
Don Angel explicó que MABAT fabrica baterías para distintos tipos de vehículos, desde un Fiat 600 hasta el camión más grande que puede haber, aseguró.
Asimismo, Don Angel explicó los secretos de la fabricación de sus baterías, para que amortigüen las vibraciones y los golpes que se ocasionan al transitar las calles. Las separaciones internas de las baterías para vehículos con mucho movimiento llevan lana de vidrio, revela.
En cuanto a los materiales para la fabricación de una batería, el experto detalló que se construyen con plomo antimonioso. Eso es para estructura, el plomo antimonioso sería como el hormigón de un edificio. Se hace una rejilla y después se le pone una pasta que se hace de plomo puro, que es la parte activa de la batería, indicó.
En cuanto a los servicios que ofrece Mabat a sus clientes, se destaca el control del sistema de carga del automóvil antes de reemplazar la batería en uso. En ese momento, si se descubre que la falla es de la batería, recién se procede al cambio.
Nunca hay que engañar a la gente, asegura Don Angel, cuando se le pregunta por el éxito de estas cuatro décadas de trabajo. Eso, y los resultados que dan nuestras baterías, donde solo ponemos calidad, concluyó.
Baterías Mabat atiende en su sede de calle Madariaga 2195 de Sarandí, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 y de 13 a 17. Mientras que los días sábados abre sus puertas de 9 a 12 horas. Teléfono 4204-7158.