Básquetbol femenino: El C.S.D. Y C. Estrella del Sud de Wilde se coronó campeón de la Liga Maxi

La categoría +40, conocidas como las Cacatúas del Sud, conquistaron un nuevo certamen de la competencia al derrotar al Club Monte Grande. A su vez, la categoría +30 terminó accediendo al podio al ganar la serie de play off al Club Temperley.

La categoría +40 del Club Estrella del Sud de Wilde, conocidas como las Cacatúas del Sud, conquistaron un nuevo certamen de la competencia al derrotar al Club Monte Grande por 60 a 43 en el segundo partido de la serie de Play Off.

 

Debut con campeonato incluido para las Cacatúas en la Liga Maxi del Sur. En su primer año de presentación en la competencia, el combinado mayor del Estrella se alzó con el torneo luego de vencer a su par de Monte Grande. Primero en tiempo suplementario y luego por una ventaja de 17 puntos.

 

El indudable salto cualitativo de la institución en la disciplina reúne, entre otras marcas distintivas a Jorgelina Ordoñez, una basquetbolista pampeana que cada 15 días se traslada hasta la Ciudad de Wilde. En exclusiva para La Ciudad, Patricia Pérez, responsable del área en el C.S.D. Y C. y jugadora del equipo, señaló que “Después de cuatro años de entrenamiento y preparación se empiezan a ver y alcanzar los logros deportivos que cada una de las integrantes del equipo soñaba”.

A su vez, la categoría +30 terminó accediendo al podio al ganar la serie de play off al Club Temperley. También con una rotunda superioridad de 60 a 47 en el segundo encuentro quedándose, de esta manera, con el tercer puesto en la misma liga. Al respecto, “Pato” agregó que “Sin dudas el maxi básquet está creciendo en el club sostenidamente con la pasión y la garra que caracteriza a este equipo».

El año deportivo de las chicas concluye el 8 de diciembre cuando viajen a Gualeguaychu para disputar la Copa Interasociación con los campeones de la Liga de Entre Ríos.

 

El Club Social y Deportivo Estrella del Sud, sito en Avenida Belgrano 5960, localidad de Wilde, fue fundado el 28 de septiembre de 1933. En la actualidad, cuenta con 450 socios y una infraestructura que abarca 2000 metros cuadrados cubiertos, con un Jardín de Infantes municipal (Nº39 “Mi Estrellita”), un Buffet / Restaurante (Lo de Roger), un gimnasio, un SUM y el salón de fiestas Orfeo, destinado a eventos de carácter social y comercial. Además, la entidad presta su espacio como anexo del CENS 452 de Wilde a través del Programa Finalización de Estudios Secundarios (FINES) para mayores de 18 años en horarios vespertinos y nocturnos.
El club posee, también, dos pistas donde varios centenares de niños, jóvenes y adultos acceden a una extensa gama de actividades deportivas. La entidad es socia Nº 79 de FADI, torneo en el que participa con dos formaciones, Estrella del Sud «JRS» en la divisional B y el Estrella del Sud, en la C. También cuenta con Básquet femenino (infantil, cadetes y mayores), Voleibol- ambas disciplinas en las Federaciones Metropolitanas- Boxeo, Kickboxing, Pilates, Folclore, Tango y Artes Marciales.

noticias relacionadas