Basile: “La gente me pide salir campeón”

El flamante entrenador de Racing Club, Alfio Basile, aseguró que “la gente” lo para en la calle y le pide “salir campeón”, al ser presentado esta tarde en su cargo durante una conferencia de prensa.

“Nací, me crié y me dieron de morfar en Racing. Eso es inolvidable. La gente me para en la calle para pedirme que salga campeón y, al conocer tanto este club, sé que es lo único que importa”, apuntó el “Coco” en su presentación oficial, realizada en el hotel porteño Savoy.

Basile se mostró “muy contento con el plantel” que tiene Racing, dijo que si se va el colombiano Teófilo Gutiérrez pedirá dos delanteros y, si se queda, sólo uno, porque “agregar gente donde no necesitás es gastar dinero al divino botón”.

“Vengo con muchísima ilusión para trabajar a mi casa. Desde pibe me compraron a los 15 años de Bella Vista de Bahía Blanca, me instalé en la casa de Tita (Matiuzzi), es inolvidable. Tenemos que ganar algo en los primeros seis meses, venimos para campeonar”, agregó el técnico.

“Acabo de firmar el contrato y ni lo leí, ni sé lo que firmé, capaz que voy en cana”, bromeó Basile junto al flamante presidente, Gastón Cogorno, y Roberto Ayala, quien también debutará como Secretario Técnico del club de Avellaneda.

El ex entrenador del seleccionado argentino confirmó que Claudio Ubeda será su segundo ayudante de campo detrás de Rubén `Panadero` Díaz, a quien calificó como su “hermano de toda la vida”.

“Tengo buena relación con Capria y con Ubeda. Necesito uno que me labure la defensa con el `Panadero` Díaz y yo trabajaré con el mediocampo y la ofensiva, entonces por eso lo elegí a Ubeda. En cualquier momento cuando el hombre (mirando al presidente Cogorno) tenga unos pesos de más lo traeremos a Rubén también”, explicó.

Además, Basile habló sobre lo que pretende de su equipo y las falencias que le vio cuando fue dirigido por Diego Simeone en el último semestre, subcampeón del Apertura detrás de Boca Juniors.

“Lo quiero mucho al `Cholo`, lo tuve de pibe en la selección, no voy a hablar de él. Del equipo ví que jugaba por lapsos, en los primeros quince minutos se comía a los rivales con la presión, cuando convertía perdía la posesión del balón, achicaba para atrás, pero me gustaria que juegue así con presión sesenta minutos por partido por lo menos”, advirtió.

“Cuanto más tengamos la pelota sin apuro, sin vértigo, pasándosela a un compañero, será más fácil. Sin alterarse ni volverse locos, teniendo la posesión del balón que para mí es fundamental y siempre con los dos delanteros delante de Giovanni, a quien quiero siempre dentro del área rival”, agregó.

El entrenador habló sobre el colombiano Giovanni Moreno, de quien dijo que “es una cosa rara, no es enganche, no es conductor, pero es un tipo que tiene talento, se inspira, todavía no está muy bien, tuvo bajones físicos, ahora hay que ponerlo bien para jugar los noventa minutos”.

“Gio tiene gol, pelota parada y lo que más tiene es técnica, fundamental para que desequilibre en un equipo”, agregó.

Finalmente, y respecto del otro colombiano, el delantero Teófilo Gutiérrez, dijo: “Voy a hablar con él para ver qué quiere hacer. Ojalá se quede. No es que voy a ir de rodillas a pedirle por favor que siga con nosotros, no le voy a rogar. Tenemos que hablar para saber qué quiere hacer”.

El plantel de Racing volverá a entrenarse el 4 de enero en el estadio, cuando los jugadores serán sometidos a los exámenes médicos semestrales de rutina y el 10 jugará ante Estudiantes de La Plata el primer partido de verano en Mar del Plata.

El 19 se medirá ante River Plate y el 27 el clásico ante Independiente, por lo que decidieron que la pretemporada la harán en Pilar, por la falta de tiempo para conseguir instalaciones en la costa atlántica.

noticias relacionadas