Basanta, la novedad en la lista de Sabella para las Eliminatorias

El defensor José Basanta, ex Estudiantes de La Plata, actualmente en Monterrey de México, recibió su primera convocatoria para el seleccionado argentino de cara a los próximos dos partidos de Eliminatorias.

Los 21 futbolistas citados fueron los siguientes: Sergio Romero y Mariano Andújar (arqueros); Basanta, Federico Fernández, Hugo Campagnaro, Pablo Zabaleta, Marcos Rojo y Ezequiel Garay (defensores).

Javier Mascherano, Angel Di María, Ever Banega, Augusto Fernández, José Sosa, Walter Montillo y Pablo Guiñazú (volantes); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Rodrigo Palacio, Sergio Agüero, Franco Di Santo y Ezequiel Lavezzi (delanteros).

Basanta, de 29 años, se inició en las divisiones inferiores de Estudiantes, debutó profesionalmente hace una década, jugó una temporada a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca (2006-2007) y regresó al club platense para marchar luego, en 2008, a Monterrey.

En el club mexicano, que lo tiene como capitán, logró cinco títulos: tres nacionales Apertura 2009 y 2010 e Interliga 2010 y dos internacionales (Liga de Campeones de la Concacaf 2011 y 2012).

El defensor, elegido como mejor central del fútbol mexicano en el Clausura del año pasado, disputó el último Mundial de Clubes, en el que Monterrey se clasificó tercero.

En la citación, el DT Alejandro Sabella mantuvo a los lesionados Angel Di María y Sergio Agüero, pero no así a Fabricio Coloccini, quien deberá permanecer inactivo hasta mayo.

El mediocampista de Real Madrid tiene una lesión en la pierna izquierda que le demandará dos semanas de recuperación, mientras que el «Kun» padece un traumatismo en la rodilla derecha.

La nómina de citados para los compromisos ante Venezuela (viernes 22 en River Plate) y Bolivia (martes 26 en La Paz) se completará con jugadores del medio local.

Argentina lidera las Eliminatorias Sudamericana con 20 puntos, con tres de ventaja sobre el escolta Ecuador y ocho respecto de Venezuela, Uruguay y Chile, que pelean por la última plaza de acceso directo y el repechaje para Brasil 2014.

noticias relacionadas