Baradel reclamó a Scioli que no se vuelva a tocar el salario de los estatales como medida de ajuste

El secretario general de SUTEBA y de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, confirmó que las clases recomenzarán normalmente tras las vacaciones si se paga el aguinaldo completo.

Tras la decisión de la Nación de asistir con 600 millones de pesos a la Provincia para que el gobernador Daniel Scioli complete el pago, Baradel consideró que se trata de “un logro de la lucha que venimos sosteniendo desde hace un mes los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires a través de la CTA y del Frente Gremial Docente bonaerense, inclusive a través de los gremios estatales que pertenecen a la CGT”.

“Es un muy buen anuncio el que se hizo ayer”, sostuvo, en declaraciones a Télam.

“Era lo que estábamos reclamando los trabajadores. Por eso hemos decidido convocar a plenarios el viernes 27 de julio y si el pago se realiza, el conflicto está solucionado y van a comenzar la clases con normalidad”, indicó el dirigente docente.

“Teníamos tres puntos en el reclamo -rememoró-; por supuesto, el primero era cobrar el aguinaldo, ya que es una necesidad que tenemos los trabajadores; el segundo, que no se vulnere un derecho que nos llevó años conquistar y que hasta ahora no se había vulnerado de esta manera, y tercero, que no se les ocurra nunca más tocar el salario de los trabajadores como medida de ajuste”.

También adviritó Baradel que “no puede haber una situación donde los dueños de los casinos y bingos se terminen aprovechando de la situación difícil que está atravesando la provincia, así que esto tendrá que tener una revisión en la Legislatura y lo que se tiene que hacer con el juego también es aumentar la alícuota de lo que aporta, no solo extenderle las concesiones”.

noticias relacionadas