Banfield se quedó con el clásico del sur y le cortó su racha

El “Taladro” superó por 1 a 0 al “Granate” con un gol de Carranza a los 7 minutos del segundo tiempo.

Banfield, con un planteo ordenado, dio la sorpresa al vencer hoy como visitante a Lanús por 1 a 0, en el clásico del sur bonaerense, por la decimotercera fecha de la Superliga.

El “taladro” se puso en ventaja a los 6 minutos del segundo tiempo a través de un gol de Julián Carranza, tras un pase de Jesús Dátolo.

Banfield terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Renato Civelli, a los 11 de la segunda mitad por una infracción contra Lautaro Acosta.

Con este resultado Lanús cortó una racha de 10 partidos sin derrotas, mientras que Banfield lleva tres sin caídas y el triunfo le sirve para poder reforzar su promedio del descenso.

Demasiado estudiado, con muchas fricciones y esas “parejas” que se conforman en cada clásico entre defensores y delanteros, hizo que el partido fuera aburrido y sin brillo, y casi sin acciones de gol.

Sand estuvo bien controlado por Civelli y Lautaro Acosta no pudo imponer sus desbordes, ante un Banfield que llevó a la perfección su libreto, teniendo en Dátolo a su hombre más experimentado y a Urzi el habilidoso.

Un remate alto de Sand desde afuera del área pareció ser lo más inquietante del “granate”, que sin embargo quiso algo más con Marcelino Moreno, pero no estuvo preciso.

Un centro de Gómez que Carranza conectó con el pie izquierdo, hizo rebotar el balón en el poste izquierdo de Rossi, en la jugada más clara del partido hasta ese momento.

Pegó rápido Banfield al inicio del segundo tiempo, ante un sorprendente quedo de Lanús, sacó provecho de la jugada que tuvo a su favor, y luego del centro de Gómez, Dátolo le bajó el balón a Carranza y el delantero sentenció a Rossi.

Sin embargo, un minuto más tarde Banfield se complicó solo con la expulsión de Civelli por una falta sobre Acosta, y eso motivó a Lanús para ir a buscar el arco contrario.

Con el ingreso de De la Vega Lanús se adelantó y fue en busca del empate, primero con un remate del propio “Pepo” que se fue cerca, y más tarde con un cabezazo de Belmonte que se fue cerca del poste izquierdo.

Banfield hizo hasta lo imposible para poder aguantar la tenacidad de Lanús, aunque para ese tiempo se metió muy atrás y Lanús cargó de centros el área de Arboleda, quien no mostró fallas.

A los 43 en una pelota cruzada en el área de Banfield, De la Vega casi tuvo el empate, pero el balón se fue cerca del poste derecho.

noticias relacionadas