Balestrini abrió los ojos después de cien días

El vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini experimentó una mejoría al cumplir cien días internado tras sufrir un accidente cerebrovascular, con «apertura espontánea en ambos ojos», reportó ayer un parte médico, aunque advirtió que el estado sigue siendo reservado.

«El paciente ha logrado estabilizar los parámetros clínicos generales, se mantiene afebril y compensado hemodinámicamente», precisó el informe de a clínica Sagrada Familia, del barrio porteño de Belgrano, adonde fue trasladado el sábado pasado para ser sometido a estudios de alta complejidad.

El parte médico destacó además que Balestrini «presenta apertura espontánea en ambos ojos. Pupilas reactiva, con reflejos presentes y activos, además de responder a órdenes simples y evidenciar movimientos en su mano derecha».

Asimismo se informó que «se inició un programa progresivo de adaptación respiratoria que permitirá retirarle el respirador».

El informe detalló que el vicegobernador bonaerense presentó «mejoría de la función pulmonar, buena respuesta al tratamiento kinesiológico, franca disminución de las secreciones bronquiales».

No obstante, aclaró que «continúa traqueostomizado, en asistencia ventilatoria mecánica con buena oxigenación general». «Los controles de imágenes de alta complejidad diagnóstica, evidencia progresiva recuperación de las lesiones hemorrágicas sufridas en el último evento», puntualizó el parte médico.

noticias relacionadas