Balearon en Quilmes a un acusado del triple crimen de General Rodríguez en 2008
Uno de los imputados del triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cometido en 2008 en la ciudad bonaerense de General Rodríguez, resultó herido de bala en la localidad de Quilmes y se investiga si lo atacó un delincuente en un intento de robo.
Fuentes policiales informaron que se trata de Christian Daniel Lanatta (36), quien cumple arresto domiciliario monitoreado con tobillera electrónica por otra causa en una casa situada en Videla y Cevallos, a metros del club Argentino de Quilmes, en el sur del conurbano.
Según las fuentes, el acusado denunció que fue baleado esta mañana en esa vivienda por un desconocido, tras lo cual debió ser trasladado al Hospital Iriarte de Quilmes, donde los médicos constataron que se trata de herida superficial.
Los mismos voceros señalaron que la policía intervino una vez consumado el hecho y que se investiga las circunstancias en la que resultó herido Lanatta, entre ellas, si ocurrió dentro o fuera de la casa ya que esto implicaría una violación del arresto domiciliario.
Una fuente de la pesquisa dijo a Télam que por el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre lo sucedido y que sólo se cuenta con la versión del baleado.
Por su parte, Luis Daer, abogado de Lanatta, dijo esta tarde a la prensa que el episodio ocurrió dentro del inmueble y en el marco de una “tentativa de robo”.
“Estaba trabajando en el fondo de su casa, que tiene un taller (…) Forcejeó con un delincuente que disparó el arma y le pegó un tiro en la pierna con orificio de ingreso y salida también. Por suerte, no es grave”, explicó el letrado.
Según Daer, “el delincuente ingresó por el portón de la casa que estaba abierto” y le dijo a su defendido “dame todo” y “cuando esgrimió el arma, Lanatta trató de defenderse”.
La causa por este hecho quedó a cargo del fiscal Andrés Nieva Woodgate, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Quilmes.
En tanto, el abogado Daer aclaró que Lanatta está con arresto domiciliario por “una denuncia de tentativa de robo en Bolívar” y que en el expediente por el triple crimen está con “falta de mérito” al igual que los hermanos Víctor Gabriel (29) y Marcelo Javier (30) Schillaci.
El único de los imputados por la masacre que está preso es Martín Eduardo Lanatta (37), hermano de Christian.
El 26 de abril pasado, el juez de Garantías de Mercedes, Marcelo Romero, dispuso que esos cuatro acusados sean sometidos a juicio oral por los homicidios de Forza, Ferrón y Bina.
El magistrado les imputó los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada por su comisión mediante violencia y amenazas en concurso real con homicidio agravado por su comisión con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de más de dos personas -tres hechos-, todos enlazados materialmente entre sí”.
Los cuerpos de Forza (34), Ferrón (37) y Bina (35) acribillados a balazos y con signos de haber estado maniatados por la espalda con precintos, fueron hallados el 13 de agosto de 2008 y desde ese momento se vinculó el caso con la venta de efedrina y medicamentos ilegales y negociados con cheques.
Las pesquisas sospechan que las tres víctimas fueron asesinadas a balazos y, luego, sus cuerpos fueron guardados en algún freezer hasta que finalmente fueron arrojados en el zanjón del partido de General Rodríguez, donde fueron encontrados seis días después.
La camioneta de Ferrón calcinada fue hallada la misma noche de la desaparición en el barrio porteño de Flores, mientras que el auto de Forza apareció estacionado junto a un cordón en proximidades de Plaza Constitución, también en la Capital Federal.
Los hermanos Schillaci y Christian Lanatta quedaron detenidos el 21 de diciembre del 2009, acusados de ser los autores materiales del triple crimen, y días después se entregó Martín Lanatta, instructor de tiro.