Balearon a un diputado en en el Congreso y mataron una persona que lo acompañaba

Se trata de Héctor Olivares, oriundo de La Rioja. El hecho ocurrió en horas de la mañana y las principales hipótesis descartan que se haya tratado de un robo.

Este jueves alrededor de las 7 en las inmediaciones del Congreso de la Nación, en Capital Federal, el diputado nacional Héctor Olivares fue baleado en circunstancias que se tratan de esclarecer. A su vez, las primeras informaciones arrojan que asesinaron a un acompañante del legislador mientras circulaban en un automóvil.

El ataque ocurrió en Avenida Rivadavia y Rodriguez Peña, a una cuadra del Congreso. Mientras tanto, el diputado fue trasladado al hospital Ramos Mejía y se encuentra internado. Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre el hecho. La persona que mataron es Miguel Yadón, de 58 años, y según Alberto Crescenti, director del SAME, Olivares se encuentra «en grave estado».

Fuentes policiales confirmaron a INFOCIELO que varios llamados al 911 alertaron sobre disparos de arma de fuego en la zona en cuestión y rápidamente un patrullero concurrió allí. Cuando llegaron, constataron había dos individuos de sexo masculino con lesiones de disparo de arma de fuego. Uno de ellos presentaba una herida en abdomen, mientras que el otro registraba una lesión en la pierna. A su vez, se conoció que los disparos fueron efectuados desde un  vehículo que se dio a la fuga.

Por estos momentos los investigadores relevan la zona del hecho y cobra mayor fuerza la hipótesis de que fue una agresión premeditada y se descarta la posibilidad de un robo. De hecho, trascendió que algunos testigos declararon que les dispararon de arriba del auto y se cree que los agresores tenían estudiadio los movimientos. 
Olivares es el presidente de la Unión Cívica Radical de La Rioja y ayer formó parte de la comisión de Legislación Penal que aborda la ley anti barrabravas en el fútbol argentino.

noticias relacionadas