AySa informó sobre los avances de las obras de desagües cloacales en Avellaneda

La expansión de redes prevista para este año y el próximo permitirán llevar el servicio domiciliario a casi 27.500 vecinos de Villa Domínico, Sarandí, Gerli y Wilde. Y construirá infraestructura en 2014 para beneficiar a 64.000 más.

La empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos informó sobre las obras de infraestructura y de expansión del servicio de desagües cloacales que está realizando en distintas localidades del Partido de Avellaneda.

Tal como destacaron desde la empresa, sólo las obras de expansión de redes que se están encarando en Avellaneda, lograrán llevar el servicio domiciliario de cloacas a casi 27.500 habitantes del partido entre el presente año y el 2013.

Conjuntamente a estas obras de redes domiciliarias, AySA también está abocada a la construcción e instalación de infraestructura cloacal primaria que permitirá, en 2013 y 2014, comenzar con la expansión de las redes domiciliarias para 64.000 habitantes de las localidades de Gerli, Sarandí, Villa Domínico y Wilde.

Una de las obras de mayor importancia, según remarcaron desde AySA, es la «Estación de Bombeo Cloacal Avellaneda Norte», que actualmente está concluyendo su proceso de licitación y contratación, beneficiará no sólo a este distrito sino que permitirá la expansión de redes en los partidos de Lomas de Zamora y Lanús para casi 280.000 habitantes.

Antes de diciembre se podrán empezar a conectar las familias de Domínico y Sarandí Este, desde Mitre hacia el Acceso Sudeste, donde actualmente está en ejecución el tendido de las redes domiciliarias. Ahí se está llevando adelante la colocación de 29.226 metros de cañerías que sólo en ese radio permitirá más de dos mil conexiones. Dentro de esa zona también están armando la estación de bombeo Domínico, que recibirá todos los efluentes del barrio, informó AySA a la prensa la semana pasada.

Lo mismo para los vecinos de Wilde Este y Oeste, donde los tendidos ya están terminados, pero según informaron en AySA, la gente debe esperar el aviso suyo antes de conectarse. “La obra finalizó, pero primero debemos testear el funcionamiento con líquidos. Por eso es importante que esperen que les llegue nuestra carta comunicando que ya pueden adherirse», informaron.

Además de las obras para conexiones inmediatas, se están creando las condiciones para poder seguir ampliando el servicio. Por eso, están trabajando en dos estaciones de bombeo más: la de Cristóbal Colón y la de Avellaneda Oeste, ambas en Domínico, que recibirán los efluentes de distintos barrios y para hacerlos llegar a los caños colectores que desembocan en el Río, necesitan de cañerías de impulsión que conducen los desagües a través de presión. Por eso, se están colocando más de 3.700 metros de cañerías.

noticias relacionadas