Avellaneda tendrá cuatro bases del programa SAME

Es el Sistema gratuito de Atención Médica de Emergencias que funciona en la Capital Federal, el cual desde este año comenzará a prestar servicio en varios municipios de la Provincia. Estará implementado a partir del mes de octubre

La Municipalidad de Avellaneda informó que, luego de varios meses de gestiones con el Gobierno provincial, comenzará a implementar en nuestra ciudad el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), el cual funciona desde hace tiempo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde este año comenzará a prestar servicios en varios municipios bonaerenses.

 

Tal como informaron desde la dirección de prensa de la comuna, el municipio viene trabajando de forma articulada con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde hace varios meses, para implementar el SAME en el distrito.

 

En el mes de abril, el intendente Jorge Ferraresi mantuvo un primer encuentro de trabajo con la Ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, donde definieron avanzar en este sentido, y posteriormente, el secretario de Salud de Avellaneda, Dr. Luis Parrilla, ha tenido reuniones frecuentes con otras autoridades provinciales para seguir definiendo acciones concretas sobre su puesta en práctica.

 
Para el mes de agosto está previsto iniciar las capacitaciones destinadas al personal médico, técnico y administrativo que prestará funciones en estas bases y, luego de ese proceso de formación, se estima que en octubre ya estén en funcionamiento las cuatro bases que tendrá Avellaneda.

 
Las bases estarán ubicadas en la Unidad Sanitaria N° 1 de Villa Corina, en el Centro Integrador Comunitario de Dock Sud, en el Centro Integrador Comunitario del Barrio San Lorenzo de Wilde, y en la actual base de emergentología local, de Avenida Belgrano y Supisiche, en Sarandí.

 
En dichas sedes habrá nueve móviles atendiendo la demanda de urgencias locales.
Cabe destacar que así como sucede con los otros municipios que se han sumado a este proyecto, los tiempos de implementación, compra de equipamiento y capacitación del personal afectado a esta labor han impedido hasta ahora que SAME funcione en algún distrito bonaerense.
“Avellaneda es de los municipios que más interés ha demostrado para incorporar este servicio, y desde la convocatoria del gobierno provincial, es de los que mayor cantidad de pasos concretos ha dado en pos del objetivo de traer ese beneficio a sus vecinos”, destacaron.

noticias relacionadas