Avellaneda se suma al Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad

La propuesta se caracteriza por la participación de los vecinos de la ciudad en la organización y discusión de cómo se construyen los lazos solidarios y la seguridad en los barrios.

El sábado 22 de octubre, en la Universidad Nacional de Avellaneda, UNDAV, se llevó adelante el primer encuentro de vecinos en el marco del Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad, con el objetivo de participar en la organización y discusión de cómo se construyen los lazos solidarios y la seguridad en los barrios.

Durante ocho encuentros, que se llevarán a cabo hasta el mes de diciembre, se trabajarán tres ejes diferentes: Formación Ciudadana en Políticas Públicas de Participación Comunitaria en Seguridad; Prevención y Control; y Prevención Comunitaria de la Violencia.

Cabe destacar que la convocatoria de los vecinos de la ciudad se realizó a través de diferentes medios, entre los cuales se destaca el Programa comunal de Presupuesto Participativo, lanzado por el Intendente Ing. Jorge Ferraresi hace dos años con el fin de destinar el 3% del presupuesto municipal para la ejecución de proyectos planteados y elegidos por los vecinos.

noticias relacionadas