Alvarez y Ferraresi entregaron becas del «Envión Educativo» en Avellaneda

Es un nuevo avance del programa provincial de inclusión juvenil. Las recibieron 340 alumnos de las escuelas Técnica Nº 2 y de las secundarias básicas Nº 10, 34, 41 y 47, además de 55 estudiantes universitarios y terciarios, quienes trabajarán con los chicos para transferirles parte de sus conocimientos.

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezaron el lunes último el acto de entrega de 395 tarjetas del Programa «Envión Educativo», a chicos de escuelas secundarias y a estudiantes universitarios y terciarios del distrito.

Tal como informaron desde la cartera bonaerense, «el Envión Educativo tiene por objetivo sumar a aquellos jóvenes que quedaban fuera del programa tradicional y que asisten a la escuela, pero están en riesgo de deserción y también a aquellos que cursen carreras terciarias o universitarias. A estos últimos se les otorga una beca a cambio de que realicen alguna actividad para la formación de los chicos en las diferentes sedes, al menos dos veces por semana, en relación a la carrera que estén cursando. Cabe recordar que el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión cuenta con más de 40 mil jóvenes que asisten a las 260 sedes en toda la provincia, quienes cuentan con el apoyo y acompañamiento de más de 3 mil tutores y 3 mil profesionales del equipo técnico».

«Entre las becas entregadas en nuestra ciudad, 340 fueron para alumnos de las escuelas Técnica Nº 2 y secundarias básicas Nº 10, 34, 41 y 47, y 55 becas fueron para universitarios y terciarios que se suman al Envión Educativo para trabajar con los chicos y transferirles parte de sus conocimientos», detallaron.

En total está prevista la entrega de 1.800 becas educativas, de las cuales ya fueron entregadas 1.500. «Lo que estamos haciendo aquí es prevenir las dificultades y la deserción escolar», manifestó el ministro Alvarez de Olivera durante el acto, y agregó: «con el Envión Educativo queremos reforzar sus posibilidades, dándoles herramientas para que terminen sus estudios y no queden a mitad de camino».

En tanto, Alvarez agradeció el trabajo de los equipos técnicos y profesionales de la Provincia y el municipio y remarcó que «si no fuera por las políticas inclusivas del gobierno de la Nación, a las que acompaña con decisión política y recursos el gobernador Daniel Scioli, no podríamos ejecutar este tipo de programas».

Por su parte, el intendente Jorge Ferraresi afirmó que «hoy, los chicos que comienzan a recibir esta ayuda tienen la posibilidad de construir su futuro» y agradeció al Ministro de Desarrollo Social, Alvarez de Olivera «por diseñar el programa Envión, que posibilitó que miles de chicos puedan soñar con un futuro mejor».

noticias relacionadas