Avellaneda fue escenario del Rugby internacional y el CAR anfitrión del Rugby Argentino 

En el Libertadores de América se enfrentaron los Pumas y los Springboks, la selección de Rugby de Sudáfrica.

El momento de los himnos a minutos de comenzar el partido, con un estadio repleto de público.

El lunes 12 se conoció la noticia, el partido de la Selección Argentina de Rugby enfrentando a su similar de Sudáfrica por la quinta fecha del Rugby Championship, se trasladaba a Avellaneda.

Era la segunda vez que el estadio de Independiente se utilizaba para un evento de Rugby internacional. La primera fue el 4 de junio de 2011, en aquella oportunidad la selección argentina enfrentó al combinado de los Barbariens franceses. Los Pumas vencieron a los galos por 23 a 19.

La Unión Argentina de Rugby utiliza este tipo de eventos para fortalecer la difusión del deporte y estipula un precio promocional para las entradas de los jugadores infantiles, eso genera una avalancha de delegaciones con decenas de chicos.

Los directivos del CAR comprendieron rápidamente que iban a ser numerosas las delegaciones de clubes de todo el país que vendrían a Avellaneda y necesitarían un lugar para estacionar, comer y tener acceso a un apropiado servicio sanitario.

Convocaron a todos los sectores del club y se formaron equipos de trabajo. Todos aportaron sus ideas para conformar el CAR FEST.

 

Simpatizantes del Rugby de todas las edades llegaron a Avellaneda para alentar a los Pumas.

Los medios de comunicación nacionales dieron una ayuda importante para difundir la propuesta, otro tanto hicieron los clubes entre sí.

Comenzaron a llegar las reservas desde provincias como Córdoba, ciudades del interior de la provincia como Bahía Blanca, Mar del Plata o más cercanas como Mercedes.

En la mañana del sábado, las instalaciones del CAR estaban listas para recibir a todos. Cada uno de los jugadores, jugadoras, entrenadores, padres y dirigentes, cumpliendo su labor en el lugar asignado.

Centenares de autos y una decena de micros fueron recibidos y muy bien atendidos.

Fue una fiesta, jóvenes con camisetas de distintos clubes recorrieron todas las instalaciones del CAR, los más chicos se inclinaron por el patio de juegos y los inflables contratados para la ocasión. El aroma que generaban las parrillas, una tentación irresistible para todos.

Cuando se acercaba la hora del partido las delegaciones, incluida la del CAR, partieron para el estadio, el resto aprovecho para ver la transmisión del partido y recuperar energías.

 

 

La numerosa delegación del CAR tomando ubicación en la tribuna

El desarrollo del primer tiempo fue muy favorable para los sudafricanos que lograron una ventaja de 22 a 6 sin que los argentinos pudieran contener los embates de los Springboks.

El segundo tiempo fue mucho más disputado, los Pumas salieron decididos a revertir el resultado y faltando diez minutos para el final lograron colocarse 22 a 20, la reacción de los sudafricanos fue contundente y el partido finalizó 36 a 20 a favor de la visita.

 

Las caras de los que regresaban al CAR no eran alegres, pero poco a poco con la música y la buena onda de todos, se transformó en un gran tercer tiempo

Una gran experiencia para el Club Argentino de Rugby, con una exitosa convocatoria y excelente organización. El invalorable alago que fue el agradecimiento de todas las delegaciones que lo visitaron.

Un hurra por Avellaneda! Por el CAR! y por el Rugby!

noticias relacionadas