Avellaneda festejó sus 160 años con un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal

Más de 2.000 vecinos participaron el sábado del espectáculo musical y de danzas que se realizó en Plaza Alsina. Antes, en el Teatro Roma, la comuna entregó distinciones a decenas de vecinos e instituciones destacadas del Partido.

En el marco del programa Cultura Viva!, la Orquesta Sinfónica Municipal brindó el sábado pasado un concierto libre y gratuito para todos los vecinos de Avellaneda, con motivo de celebración del 160º Aniversario de la fundación de Barracas al Sud.
Según informaron desde la comuna, más de 2.000 personas se sumaron a la celebración, que contó con la presencia del intendente Jorge Ferraresi y buena parte de su gabinete.

El espectáculo, realizado en un escenario montado en Plaza Alsina, también contó con la participación de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas, del Instituto Municipal de Arte Folklórico y el Ballet Municipal de Tango.

Con un repertorio que incluyó música clásica, tango y hasta milonga, la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por Hugo Mazzeo, se llevó los aplausos de los miles de vecinos presentes. «Danza árabe», de Tchaicovsky; la «Cavallería Rusticana» y piezas de Astor Piazzolla fueron algunas de las piezas musicales interpretadas.

Hacia el cierre de la celebración, los cantantes Rodrigo Fornillo y Marilina Galvano también subieron al escenario para continuar con la fiesta. «Ti voglio Bene» y «Con su blanca palidez» fueron algunos de los temas interpretados por Fornillo. En tanto, Galvano deleitó al público presente con su versiones de «New York, New York», de Frank Sinatra; «I will always love you» de Withney Houston; y «My Heart will go on» de Celine Dion.

En horas de la tarde, en el Teatro Roma, el municipio entregó distinciones a vecinos e instituciones destacadas del Partido, en un acto que fue encabezado por el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso
«Avellaneda es una gran ciudad de la cultura, el arte y la educación, y estas distinciones son un reconocimiento al aporte que hacen estas personas a nuestra comunidad», expresó el funcionario.

Tal como informaron desde la subsecretaría de Prensa del municipio, entre las personalidades del mundo de la cultura que fueron distinguidas, se destacaron los actores Lito Cruz y Virginia Lago, además del Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, ingeniero Jorge Calzoni.

«Más que para mí, es un reconocimiento para todo el equipo de gente que compone la UNDAV y que hizo posible en un plazo muy corto de tiempo la organización y normalización de la Universidad», expresó el ingeniero Calzoni luego de agradecer al intendente Ferraresi y al resto de las autoridades municipales presentes.

Asimismo, fueron reconocidas otra decenas de personalidades e instituciones que brindan un importante impulso al desarrollo de nuestra sociedad, desde los ámbitos educativo, sanitario, deportivo y comunitario.

noticias relacionadas