Avellaneda está de fiesta, ganó el CAR y es el único puntero
Se alinearon los planetas, el CAR superó a San Marcos 55 a 17 y Mercedes perdió 28 a 20 con Las Cañas.
La claridad no se debe a una deficiencia de la foto, es el humo que se hacía más visible en algunos sectores de la cancha. Los jugadores respiraron ese aire enrarecido durante gran parte del partido. Foto: Carla De Maio
El sábado el Club Argentino de Rugby visitó a San Marco, el equipo que ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones.
Sobre la cancha flotaba una ligera neblina, provocada por un incendio en la zona. Se respiraba un aire enrarecido.
El inicio del partido fue como una largada de formula uno de 0 a 100 Kms. en 3 segundos. Los locales no podían avanzar ni un metro, la lluvia de tackles de la defensa del CAR era inexpugnable. A los 4 minutos Augusto Linares anotó el primer try de partido, el viento en contra fue una dificultad para Joaquín López que no logró convertir.
A los 8 minutos los forwards comenzaron su aporte con un try de Santiago Mendiburu no convertido. A los 21 minutos el pilar Facundo Angeletti anotaba su try y Joaquín López vencía al viento con su primera conversión.
Estar 17 a 0 con el bonus try incluido en la mitad del primer tiempo, muestras a las claras el dominio del equipo de Avellaneda.
Siete minutos después fue Lisandro Carbone el encargado de finalizar una contundente jugada anotando un nuevo try. Dos minutos después Nahuel Claunsen hacía su primer ingreso al in goal y Joaquín López concretaba su tercera conversión. A los 34 minutos el hooker Santiago Mendiburu concretaba su segunda conquista.
Con una rápida e inteligente jugada el medio scrum Mateo González apoyó su try, la conversión de López marco el cierre del primer tiempo.
El CAR logró obtener pelotas limpias en sus formaciones, dándole una mayor fluidez a su juego. Foto: Carla De Maio
El desempeño de los últimos tres partidos del Tino confirma que volvió definitivamente al nivel que lo hizo sobresalir en la temporada pasada y parte de esta. El resultado de 42 a 0 con el que finalizó el primer tiempo es la correcta calificación para su desempeño.
Las dimensiones de la cancha de San Marcos, las más amplias que permite el reglamento, les brindaron mayor espacio a los habilidosos y veloces jugadores del equipo visitante.
A los tres minutos de comenzado el segundo tiempo “Super” Santiago Mendiburu completaba con su tercer try, la significativa contribución que los integrantes del pack hicieron al resultado, Joaquín López hizo un nuevo aporte con su conversión.
Argentinos se tomó una pausa y San Marcos comenzó hilvanar jugadas que obtuvieron su recompensa con un try a los 12 minutos. A los 22 minutos el local aumentaba la cuenta con un try penal a su favor.
El partido entró en un impasse. El local realizó cambios que mejoraron considerable su desempeño y a los 32 minutos obtuvo su tercer try.
Varias jugadas de ataque del CAR se malograron por una sucesión de knock on.
Sobre el final Nahuel Clausen hizo su segunda conquista que Pedro Straschnoy convirtió sin inconvenientes.
El partido que ganó el CAR con Bonus Try, combinado con el partido que perdió Mercedes, generaron la inesperada modificación en la tabla con el CAR primero y Mercedes segundo a cinco puntos de distancia.
Resultados
División superior: CAR 55 San Marcos 17
División Intermedia: CAR 33 San Marcos 12
División Pre Intermedia A CAR 17 Champagnat 61
El sábado por la mañana el CAR festejó el Día de la Niñez, entregando a los jugadores de infantiles y de rugby inclusivo, golosinas donadas por la empresa Felfort. Los jugadores de M 19 acompañados por entrenadores y dirigentes, dentro del programa CAR Solidario, entregaron en comedores infantiles de dock sud, juegos donados por Toyco y juguetes obtenidos en la colecta organizada por el club.