Las obras llevadas a cabo por AUBASA mantienen dos frentes de trabajo ininterrumpidamente. Ya se realizaron tareas de repavimentación y bacheo entre los kilómetros 3 y 14, desde las rampas de Huergo y Brasil y los empalmes con la Autopista 25 de Mayo hasta el peaje de Dock Sud. Estas últimas del peaje, aun siguen en obras.
El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, explicó las tareas llevadas a cabo: “estamos en obras permanentes y también se realizan tareas de mantenimiento, controles de peso, cortes de pasto, entre otras acciones.”
Siempre en el mismo tono, el ministro Arlía se refirió a la situación del medio ambiente y manifestó que “se realizan tareas de forestación, control de animales y estudios del suelo.”
Durante esta semana y la siguiente, se concretaran los trabajos en el segundo carril sentido a Capital Federal. Con el objetivo de no entorpecer el tránsito, los trabajos se realizarán durante a la noche, desde las 21:30.
De igual forma, el segundo frente de obras realiza tareas idénticas a las mencionadas pero desde la ciudad de La Plata en ambos sentidos y avanza hacia el Peaje de Hudson (km 30).
El funcionario bonaerense concluyó contando que están preparando los pliegos para licitar el tercer carril y que esto “se traducirá en una mejora en el servicio de 2500 vehículos más por hora.”
