Avanza el proyecto de radicación del Parque Industrial de Villa Luján

El intendente Ferraresi recibió en su despacho a un grupo de empresarios locales, con quienes analizó los avances del emprendimiento que agrupará a industrias de distintos sectores del distrito. La nómina de firmas que integrarán el Parque.

El intendente de Avellaneda ingeniero Jorge Ferraresi recibió en la sala de audiencias de su despacho a un nutrido grupo de empresarios e industriales locales, con quienes dialogó sobre el avance del proyecto de Parque Industrial que la comuna proyecta radicar en el barrio Villa Luján, de la localidad de Sarandí.

De la reunión también participó el secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo del municipio, ingeniero Humberto Borsani.

Tal como informaron desde la subsecretaría de Prensa de la Municipalidad de Avellaneda, en la apertura del encuentro, los empresarios manifestaron que «esta convocatoria la solicitamos para agradecer el apoyo y el esfuerzo por parte de la comuna para avanzar con este proyecto».

Mientras que el intendente Ferraresi – siempre según revela la información oficial – aprovechó la oportunidad para conocer la realidad de cada industria, y escuchó las palabras de cada uno de los empresarios, quienes coincidieron en señalar que, en general, «las ventas crecieron o se mantuvieron respecto al año anterior, se desarrolló la industrialización por sustitución de importaciones para abastecer el mercado local, y se mantuvieron los puestos de trabajo».

Por su parte, Ferraresi destacó la oportunidad actual que significa «orientar la producción al consumo interno», y, como los empresarios, corroboró «el crecimiento de la actividad industrial a partir del cobro de la tasa de higiene y seguridad».
Asimismo, el jefe comunal manifestó su decisión de «potenciar las posibilidades del desarrollo industrial» y anticipó la intención de que los jóvenes que forman parte del programa Envión sean capacitados en las industrias en distintos oficios y, de esta forma, «buscar a los excluidos para que se incluyan en este proceso».

Para finalizar, los representantes justificaron su presencia en el parque manifestando: «Invertimos donde hay acompañamiento y, este tipo de reuniones, nos genera confianza».

Las empresas que formarán parte de este nuevo parque industrial son: Aeropol SA, Alemax SRL, Alum. Della Croce SA, Carlos Aboy, Coop. Unión, Curtiembre A. Espósito SA, Curt. Becas SA, Curt. Turquía Hnos., Desiderio Zerial SA, Duproquim SA, Embalajes Llavallol SRL, Fantasía Cueros, Ferro SA, Marcelino Casella, Ind. Delgado SA, Jafer SRL, PSI SA, Reciclar SA, Salvador García, Texoquímica SRL, Transportes Guseli SA, Tres Coronas SA, Curt. W. Dosantos SA, Mercovial, Grafex SA, Hacer y Cia SA, Latapie SA, Beatriz Lofler, Moura y Cia, y Alaska, entre otros.

noticias relacionadas