Autopista: sancionarán a quienes pasen sin pagar por telepeaje

Así lo indicaron las autoridades de Aubasa, la operadora estatal de la autovía que une Capital Federal con la ciudad de La Plata.

Con el objetivo de frenar la gran cantidad de automovilistas que atraviesan los puestos de telepeaje de la autopista La Plata – Buenos Aires sin pagar, las autoridades de Aubasa -operadora estatal de la autovía- indicaron que quienes pasen sin la tarjeta que activa el levantamiento automático de las barreras serán sancionados.

“Sacando provecho de la falta de controles y las dificultades para aplicarles multas, durante mucho tiempo miles de automovilistas eludieron pagar en los peajes de Dock Sud y Hudson filtrándose por la cabina de telepeaje” recordó Gonzalo Atanasof, titular de Aubasa.

El funcionario advirtió que “ahora, quienes pasen sin el ‘tag’ -la tarjeta que activa el levantamiento automático de las barreras- serán sancionados; en marzo pasado presentamos un proyecto de ley provincial en ese sentido”. Los conductores que se aproximan a los corredores de telepeaje son sorprendidos actualmente por postales inusuales hasta hace poco: barreras bajas y policías custodiando las cabinas.

Los dispositivos de telepeaje permiten a los automovilistas ahorrar tiempo, ya que los chips “tag” se colocan en los parabrisas y al acercarse a los andariveles específicos, son leídos por una antena que debita el pago correspondiente y levanta las barreras para permitir el paso del vehículo sin obligarlo a frenar. Aubasa informó que “desde fines de diciembre van a estar disponibles más vías para Telepeaje en Dock Sud”.

noticias relacionadas