Crotto auguró un muy buen febrero y manifestó que enero se transformó en el mejor mes con relación a temporadas anteriores.
El verano viene mejorando día a día y la segunda quincena de enero registró números récord principalmente en destinos no tradicionales como Pehuen-Có, Santa Clara del Mar, Arenas Verdes o Claromecó, entre otros, dijo el funcionario.
El último fin de semana de enero registra reservas por arriba del 90% en la mayoría de los destinos de playas y una gran cantidad de municipios manifestaron que la primera quincena de febrero los números de consultas han superado temporadas anteriores, informó.
Asimismo, la condición del clima variable favoreció tanto a los balnearios como al sector gastronómico y las actividades gratuitas organizadas por el gobierno bonaerense fueron un éxito de convocatoria popular, dijo el funcionario.
En tanto, un intenso movimiento vehicular se registraba en diferentes rutas nacionales y provinciales por el recambio vacacional de fines de enero, estimado por Vialidad en más de tres millones de vehículos que se van a mover hasta el martes.
Las principales rutas transitadas son las rutas 2, 11 y 56, donde se registraba a media mañana un movimiento de 1.216 vehículos por hora, precisó a Télam el organismo vial.
En tanto, la circulación por la ruta 9 a Rosario y Córdoba es de 900 vehículos por hora y alrededor de 800 por la ruta 8 que va al sur de Córdoba y San Luis.
Por las rutas 7, a Mendoza, y las 5, 188, 3 y 205, al sur de la provincia de Buenos Aires se registraba a media mañana un movimiento de entre 600 y 700 vehículos por hora.
En el puente Zárate-Brazo Largo, hacia Uruguay, Paraguay y Brasil, pasan unos 816 autos por hora, y por el puente San Martín de Gualeguaychú, con destino a Uruguay, hay demoras de una hora para el paso fronterizo debido al intenso tránsito por el recambio turístico.
Además, se realizan los controles de alcoholemia, velocidad por radar y verificación técnica vehicular en todas las rutas y autopistas, por parte de Vialidad Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y personal de Gendarmería.
Como ejemplo de éxito vacacional, la provincia de Mendoza registró el mejor enero desde 2001, con una ocupación turística promedio de 72%, declaró la secretaría de Turismo provincial.
En enero, “Mendoza se ha visto beneficiada por una gran cantidad de turistas ascendiendo la ocupación hotelera y para hotelera a un 72.2% promedio”.
De estas cifras oficiales, se destaca que la zona sur provincial, con las ciudades de San Rafael y Malargüe a la cabeza, “también está viviendo una muy buena temporada estival”.
“San Rafael tiene por estos días un 95% de ocupación y Malargüe ha oscilado durante enero entre el 65% y el 100%, mientras que en la zona norte hoy la ocupación supera el 65%”, indicaron desde la Secretaría de Turismo.
Asimismo se informó que en la zona de montaña se observa un 82% de ocupación en la localidad de Uspallata, y un 100% en Cacheuta, mientras que en el Gran Mendoza la ocupación es del 60%, mientras en la zona central del Valle de Uco se produjeron picos del 80%.
